DECISIÓN

Sin festejos en Pinto y Rodríguez, votá en la encuesta de la renuncia de Messi

27/06/2016

Anoche el astro argentino renunció a la selección. Su controvertida decisión disparó la encuesta semanal de este portal de noticias. Una vez más los tandilenses nos quedamos sin festejos en Pinto y Rodríguez.

Hacía mucho frío en la alta noche del domingo cuando comenzó la final Argentina-Chile. Un frío gélido. Pero este diario -seguramente como todos los medios colegas- había previsto que su cronista y fotógrafo fueran en la medianoche a la tradicional esquina serrana a festejar con la multitud de vecinos la obtención de la Copa América. La larga sequía de títulos ameritaba la celebración. Pero, otra vez, no pudo ser. Y varios jugadores -y también el técnico- quedaron en el centro de las críticas. Y de la decepción.

Pero si algo le faltaba al amargo domingo en la nueva derrota con Chile por penales fue la decisión de Lionel Messi, anunciando con el rostro grave y abatido, su renuncia a la selección argentina.

Se va el mejor de todos. Y esta salida ya abrió un sinfín de opiniones, en un país muy futbolero donde el opinador es un gen que está en todos y cada uno de nosotros. Si no hubiera vuelta atrás, la selección se habrá quedado sin el mejor del mundo que, paradojalmente, no puede demostrarlo con los resultandos vistiendo la casaca celeste y blanca.

Pero lo que sí le brotó anoche a Messi (a quien lo han castigado, por ejemplo, por no cantar el himno), fue la demoledora tristeza. Lágrimas maradonianas bañaron su rostro luego de que él, justamente él, errara un penal vital que podría haber cambiado la historia.

Luego el rosarino anunció su renuncia a la selección. Bien temprano por la mañana este portal de noticias subió la encuesta semanal con la pregunta clave al lector: ¿está de acuerdo con tamaña decisión? Los invitamos a formar parte de esta medida que agrava aún más las cosas para el fútbol argentino. Con el desastre institucional de la AFA, un técnico que acertó y erró y también se mostró abatido y con su propio cargo en la cornisa, y sin Messi con la 10, ¿quién podrá rescatarnos?

La encuesta con tres tópicos concluye el viernes. Podés votar desde ahora por alguna de las tres opciones acerca de una noticia quizá inesperada y que -de no reverse- cerraría de la peor forma el ciclo del mejor jugador del mundo en el seleccionado de su país.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados