EDUCACIÓN

Continúan las clases de educación ambiental en las localidades rurales

26/06/2016

Continuando con las propuestas de Educación Ambiental implementadas años anteriores, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tandil se propone afianzar el trabajo en el ámbito rural, con el objetivo de abordar cuestiones ambientales propias de las actividades agropecuarias y de prácticas cotidianas que afectan en forma directa la calidad de vida de la población.

Desde el área comunal explicaron que la propuesta consiste en realizar un ciclo de encuentros con charlas y talleres con alumnos de los establecimientos educativos y centros de referencia, especialmente de nivel primario, ya que los conocimientos y prácticas que se promueven se socializan y naturalizan sin mayor dificultad, teniendo un efecto de réplica hacia los hogares.

Con el compromiso de generar comportamientos hacia la sustentabilidad, se propone difundir contenidos y buenas prácticas vinculados a problemáticas del ámbito rural.

Los responsables del proyecto aseguran que los chicos muestran gran interés en conocer las estrategias de consumo y ahorro, para minimizar la generación de residuos en el hogar y su escuela, así como promover prácticas de recuperación de materiales para uso doméstico y alentar prácticas saludables y seguras.

Durante junio se iniciaron las visitas a distintos niveles educativos de Vela, trabajando con el 5º año de la Escuela Primaria y salas de 4 y 5 años del Jardín, con el objetivo de conocer el ciclo de los residuos y cómo desde el hogar podemos gestionar los orgánicos a través de composteras domésticas, ya que estos materiales constituyen cerca del 50 por ciento del peso de la bolsa de residuos. La visita se estructuró alrededor de las actividades domésticas de generación de desperdicios, reforzando hábitos de higiene para garantizar seguridad en la elaboración de alimentos.

Además se mostraron estados de avance del compost y se explicó la dinámica de transformación de los materiales y sus posibles usos. También se trabajó sobre formas de disminuir la generación de los mismos, y se generó un compromiso desde cada hogar y salón de clase para separar lo que generamos.

Desde el Municipio se alienta a las instituciones que desee realizar una visita al Punto Limpio a través del Programa de Educación Ambiental o recibir alguna visita, comunicándose al (0249) 4422071 o a ambiente@tandil.gov.ar. Para información actualizada invitamos a visitar la Página de Facebook oficial Punto Limpio Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados