POLICÍA LOCAL

Capturas y detenciones a la orden del día

25/06/2016

Dos detenciones y misma cantidad de pedidos de captura efectuó la Policía Local en los últimos días.

Detención I

A raíz de la información obtenida en las múltiples entrevistas realizadas con vecinos con el fin de fortalecer proximidad entre los mismos y la institución policial, se pudo establecer que una persona que  poseía orden de captura nacional por evasión, solicitada por el juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de Azul, se estaba ocultando en una vivienda  ubicada en la calle Expedición al Desierto al 300.

Consecuentemente efectivos de la policía local a cargo del jefe, comisario Mariano Giménez, con colaboración del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, se constituyeron en el lugar y pudieron concretar la detención.

Esta persona era intensamente buscada desde el 15 de junio del año pasado para completar la pena de 15 años que le fuera impuesta por diferentes hechos de robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad.

Las actuaciones y el detenido fueron remitidos a la Comisaría Primera. El Juzgado de Injerencia avaló todo lo actuado y dispuso la remisión del causante al servicio Penitenciario Provincial.

Detención II

El viernes por la mañana personal de la Policía Local Tandil, en conjunto con efectivos de la Comisaría Primera, interceptaron a un joven de 19 años, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado.

Tras efectivizarse la detención, se trasladó a la persona a la Comisaria Primera donde quedó alojado.


Detención III

Cerca de las 19.30 del viernes, personal de la Policía Local Tandil, que realizaba tareas de observación, patrullaje y vigilancia en la calle Fortineros al 300,  detuvo a un hombre de 36 años, que era intensamente buscado desde el 15 de Marzo de este año y que poseía una orden de detención, solicitada por el Juzgado Correccional Nº 1 de la ciudad.

El detenido y las actuaciones producidas fueron entregados en la Comisaría Primera, por corresponder jurisdicción.

Pedido de captura I

Poco después de las 19 del viernes, efectivos de la Policía Local Tandil que recorrían la jurisdicción de la Comisaria Segunda, en la esquina de av. Colón y Arana procedieron a la identificación de un hombre de 37 años.

Tras consultar la Red Informática Policial se pudo establecer que poseía un pedido de captura por averiguación de paradero, solicitado en marzo de 2001, en una causa caratulada Encubrimiento, con intervención del Dr. Hooft de la ciudad de Mar del Plata.

Por tal motivo se lo trasladó, junto a las actuaciones producidas, a la Comisaría Segunda.

 

Pedido de captura II

A las 20.30 del viernes, personal Policía Local Tandil que realizaba tareas de observación, patrullaje y vigilancia en la Av. Lunghi y Echenagucia, procedió a la identificación de un joven de 24 años.

Tras consultar la Red Informática Policial se estableció que poseía un pedido de captura solicitado en diciembre de 2013, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 4 y la UFI Nº 21 de Malvinas Argentinas y otro pedido de captura activa solicitado en mayo de 2005.

El causante fue trasladado a la Comisaría Segunda.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados