Policiales

Caso Hermano Raúl: desafectaron al comisario Moussompés

21/05/2016

El comisario inspector Sergio Fiore fue designado el lunes como nuevo jefe de la Departamental 25 de Mayo de la Policía Bonaerense, en reemplazo del comisario mayor Abel Moussompés. Fiore, hasta entonces, se desempeñaba como segundo de esa instancia policial de la que depende la Comisaría de Bolívar.

La designación no hace otra cosa que confirmar el adelanto formulado por Diario La Mañana, en el marco de información brindada como derivaciones del resonante caso de abuso sexual agravado por el cual está detenido en Sierra Chica Raúl Guerreño, conocido como el “Hermano Raúl”.

Este grave hecho policial desató una denuncia por cohecho iniciada por el titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Olavarría, Dr. Carlos Villamarín, en la que se formulan imputaciones de tráfico de influencias y cohecho (coimas), contra efectivos policiales que estarían encubriendo al  manosanta rosarino radicado en esta ciudad.

Funcionarios de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense fueron los encargados de constituirse en la vecina ciudad de 25 de Mayo para notificar a Moussompés su desvinculación preventiva de la fuerza y la reducción de su salario al 50 por ciento. Antes habían tomado similar actitud con el jefe de la Sub DDI Bolívar, comisario Dante Ferrante, en tanto que el jefe Distrital de Tandil, comisario Oscar Urruchúa, fue trasladado a la Academia Policial de Ayacucho.

Fuente: Diario La Mañana

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados