Cultura

Tanto por los bares, en Paso del Portillo

03/05/2016

Este jueves -5 de mayo- a las 21, tendrá lugar la segunda presentación del año de “Tango por los bares”.

Como es sabido, el clásico ciclo del calendario cultural lugareño dedicado a la música ciudadana transita este año su décimo tercera edición. El mismo dio comienzo con el mayor de los éxitos el jueves 21 de abril en el bar Las Heras. En esta ocasión el lugar elegido es el bar del club Paso del Portillo, Primera Junta esquina Rauch.

 

Sobre el club Paso del Portillo

La institución fue fundada el 2 de junio de 1966, por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, que tuvo vigencia en Tandil durante algo más de tres décadas. A raíz de una ley nacional del año 1994, que estipulaba que el vino debía ser embotellado exclusivamente en origen, la bodega local debió cerrar sus puertas y más de medio centenar de personas quedaron sin trabajo. Pese a la lamentada situación, el club continuó vigente. Durante varios años, entre otras actividades, presentó equipos en la Liga de Fútbol Libre, que fue muy fuerte en el Tandil de los sesenta y setenta. En la actualidad cumple un importante rol social en una barriada cada vez más poblada.

El local del bar presentará el jueves un decorado particularmente tanguero y popular, pues allí funciona también, a partir de un convenio de reciprocidad, el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. Como es sabido, la plaza y el monumento al cantautor oriental se encuentra exactamente enfrente de dicho lugar. Allí funciona el “Rincón de Zitarrosa” pero además, pinturas de autores locales han sido instaladas para regocijo del público.

 

Los artistas para este jueves


En la faz musical, serán de la partida en esta ocasión, a partir de las 21, los reconocidos intérpretes Eva Cardozo y Aldo Rubén acompañados por Jorge “Pájaro” Gómez. Eva Cardozo es una excelente cancionista criolla de extensa trayectoria.


Jorge “Pájaro” Gómez es pianista, músico y compositor.  Compartió escenario con el maestro Mario del Miguel, con Carlos Mansilla, la recordada Tamara Castro, Bruno Arias, Delfina Paván y Belén Steingo, entre otros conocidos artistas de nuestro medio.  Pianista del grupo Nueva Fusión Instrumental, ganadores del pre cosquín 2008 y 2012.


Por su parte, Aldo Rubén se inició en canto folclórico en 1965 e incursionó, también, en el género melódico.  Es conocido por su destacada trayectoria como intérprete de Tango, tanto en Tandil como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.  Fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones, dirigido por el maestro Norberto Matti, agrupación musical que marcó un hito histórico en Tandil y la zona.


 

La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Tango por los Bares es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.    Próxima fecha: jueves 19 de mayo a las 21,  en el Hotel Torino (Sarmiento esquina Yrigoyen).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados