Política

La eterna historia: las escuelas sin transporte rural

02/05/2016

El transporte rural está fuera de servicio. Sus prestadores no logran un acuerdo entre la Provincia y el gobierno comunal por una diferencia económica para el pago que pretenden.

No hay paro, técnicamente hablando, por una sutileza legal. Pero al no haberse firmado el contrato –vencido el 29 de abril- los transportistas de la ruralidad siguen sin prestar el servicio, una historia de conflicto circular y cíclico que siempre regresa a su punto de origen con los mismos perjudicados: los alumnos de la zona rural del Partido.

El lunes no hubo recorridos y sobre el final del día se llevó a cabo una reunión con los consejeros escolares y funcionarios del gobierno. Tampoco allí hubo arreglo. Los transportistas piden que el gobierno les pague una diferencia que existe entre lo que ofrece Provincia y lo que ellos demandan. La cifra por la que no se llega a un acuerdo no es menor: alrededor de 500 mil pesos mensuales, una suma de dinero que a esta altura, con la escasez de fondos que atraviesa el Municipio, resulta prácticamente imposible de cubrir.

A la mesa de la negociación faltó el gobierno de la Provincia; en su aporte descansa, según las estimaciones, buena parte de la solución al conflicto.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados