Política

Frente de Izquierda, contra los tarifazos

02/05/2016

El 1ro de mayo, el Partido Obrero realizo en la Glorieta de la Plaza Independencia un acto por el Dia Internacional del Trabajador.

Alli se expuso, frente a una treintena de personas, una critica implacable contra el ajuste y los tarifasos, que en nuestra ciudad se tradujeron en luchas por el salario -municipales, docentes universitarios- contra los despidos y los tarifasos - 31% de aumento en el transporte publico y la implementacion inmediata del Boleto Educativo- y a su vez, se pidio justicia por los obreros fallecidos en Mt a principios de 2014, Lucas Seren , Luciano Vargas y Juan Cruz Andrade.

Con musicos invitados y poetas, se completo la jornada que inicio por el mal clima a las 17hs y culmino a las 19hs.

Ivan Raij, dirigente del Po señalo " A las luchas en curso, y el ajuste que inicio producto del pacto buitre y el vaciamiento del pais, le oponemos una alternativa politica propia, el Frente de Izquierda y la independencia politica de los trabajadores frente a los partidos patronales, por entero responsables de la actual crisis y que es descargada por todos ellos, alli donde gobiernan" . Agrego "Rechazamos el golpe en Brasil, pero no ofrecemos solidaridad con Dilma la cual dio curso al ajuste que hoy quieren profundizar los golpistas, quienes a su vez provienen del riñon del oficialismo brasilero" .

- Abajo el plan de ajuste y de entrega de Macri y los gobernadores

- Por la prohibición de despidos y suspensiones. Aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores en pos de alcanzar el valor de la canasta familiar. Abolición del impuesto al salario.

- Por paritarias libres. 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados.

- No a la tregua de la burocracia sindical. Por un paro nacional de todo el movimiento obrero.

- Abajo el tarifazo. Abajo el pacto buitre. No pago de la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria.

- Abajo el protocolo represivo.

- Por la independencia política de los trabajadores respecto de los partidos capitalistas.

- Por el gobierno de Trabajadores. Por la unidad socialista de América Latina.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados