Policiales

Policía Local: en 6 meses 252 aprehensiones

28/04/2016

Según los datos estadísticos revelados por un informe de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Unidad de Policía de Prevención Local de Tandil logró aprehender a 252 personas en situaciones delictivas, que luego fueron puestos a disposición de la justicia. 


El dato surge del análisis del período que va desde el mes de octubre de 2015 hasta mediados de abril de este año.


Entre las actuaciones más recurrentes que derivaron en las aprehensiones,se destacan las averiguaciones de paradero, robos, robos calificados por el uso de armas de fuego, hurtos, tenencia o tráfico de estupefacientes y contravenciones relacionadas a disturbios en la vía pública, entre otras.


Desde el área agregaron también que se produjeron alrededor de veinte detenciones de personas que eran buscadas por el Poder Judicial para cumplir condena en unidades carcelarias.


En el informe de la dependencia comunal también se consignan las cifras de los operativos de tránsito en los que la nueva fuerza participó activamente en el mismo período de tiempo y en los que se lograron 265 intervenciones, entre infracciones y secuestros de vehículos.


En el detalle de cada una de estas acciones surge que las infracciones realizadas fueron quince, mientras que los secuestros de vehículos ascendieron a 250, entre motocicletas, automóviles y camionetas.


Otros delitos o acciones frente a los que la Policía Local debió actuar son los encubrimientos y la falsificación o adulteración de la numeración de rodados, lo que derivó en la recuperación de ochenta motovehículos y otros elementos sustraídos, según describe el documento elaborado por la Secretaría que encabeza el Dr. Atilio Della Maggiora.


Estos procedimientos se suman a otras situaciones en las que la dependencia conducida por el comisario Mariano Giménez debió intervenir, como delitos de daños, amenazas y lesiones, que en los últimos seis meses requirieron su presencia en 39 oportunidades.


Finalmente los responsables de Protección Ciudadana recordaron que la Unidad de Policía de Prevención Local responde al modelo de “policía de proximidad de calle” y desempeña eminentemente un rol de prevención, evitación y disuasión del delito y la violencia.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados