Cultura

Indigencia Vip: “Punk en un momento y techno en el otro”

28/04/2016

Este sábado, Indigencia Vip se sube al escenario de La Pacha junto a dos bandas platenses: Peces Raros y Laika Perra Rusa. Antes, los muchachos que mezclan electrónica con rock, pasaron por Radio Eich a charlar un rato y tocar un par de temas en vivo. Lee y escuchá acá.

El sábado por la noche, La Pacha recibe a tres buenos exponentes de la movida alternativa. Dos bandas plantenses (Peces Raros y Laika Perra Rusa), se suman a los locales Indigencia Vip, para hacer una “reunión de brujos musicales”, como dice en el evento facebookero.

Lautaro y Nahuel, de Indigencia Vip, pasaron por “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1) a charlar un rato y tocar un par de temas.

Hay que decir que la banda tiene apenas un año de vida, pero en ese corto tiempo no pararon de producir y colgar material fresco en la web. “Estamos para hacer música, entonces todo el tiempo producimos, hasta creemos que hacemos poco. También apostamos mucho a lo visual, a los videoclips”, comentó Nahuel, mientras que Lauta agregó que “al ser con base electrónica y hacer música en la computadora, a medida que vamos componiendo también vamos grabando”.

Además, no solo de música se trata el asunto, lo visual juega un papel importante. Por un lado, están los trabajados diseños en sus afiches, gracias a la habilidad del propio Lautaro, y se suman los videoclips: “Nos gusta ver videoclips de otras bandas, y pensamos que si tenemos la posibilidad, tenemos que hacerlo. Además, tenemos gente conocida que se copa y lo sabe hacer”. Para muestra, podés ver el hermoso delirio que es su última realización audiovisual, Bomberman, haciendo CLIC ACÁ.

Hablando un poco del sonido del grupo, sobresalen de la media tandilense en el uso de los elementos electrónicos, mezclándolos con una actitud casi punk. Ellos dicen que “No se si es tan extraño, si talvez para la ciudad. Hay una corriente nueva que está mezclando todo lo que es electrónico con rock, pero sin que sea electrorock. Tiene mucho de ambas cosas, puede ser que haya punk en un momento, y tecno en el otro. Podes estar bailando electrónica y estar haciendo pogo”.

La cita para verlos y escucharlos junto a las bandas de La Plata, Peces Raros y Laika Perra Rusa, es este sábado a la medianoche, rogando puntualidad, en la parte trasera de La Pacha (Rodríguez 862). La entrada anticipada tiene un costo de $60 (se puede conseguir contactando a Indigencia Vip en Facebook), y en la puerta saldrá $60.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA Y LOS TEMAS ACÚSTICOS EN VIVO EN “TARDE O TEMPRANO” (RADIO EICH 93.1):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados