Sociedad

La beba por la que reza una ciudad

25/04/2016

Con apenas medio kilo de peso y 26 semanas de gestación, Malena lucha por su vida. Su caso es conmovedor, desborda las redes sociales y reproduce por miles la cadena de oración para que salga adelante.

Su caso es un himno a la vida y seguramente hay en la beba luchadora una energía de fe y esperanza que la mantiene día a día, minuto a minuto entre nosotros. Malena es una beba prematura que nació el 16 de marzo, cuando en la semana 26 de embarazo se detuvo su crecimiento en el vientre de su madre y los médicos debieron retirarla de manera perentoria. Con un pronóstico completamente adverso por parte de los facultativos, debido al cuadro del bebé, comenzó entonces una suerte de odisea emocional hecha de amor, ciencia, ilusión y coraje en la que se han involucrado centenares de tandilenses y de ciudadanos más allá de nuestra ciudad, a partir de que su caso tomara estado público en las redes sociales.

Lo cierto es en el pequeño mundo de la incubadora, Malena da su batalla cotidiana, minuto a minuto, sumando peso lentamente desde el mes y medio en que nació hasta hoy. Cuando nació pesaba apenas 415 gramos, pero hora tras hora fue revirtiendo el cuadro que todavía es muy delicado. Cuando llegó a los 800 gramos, Malena fue operada de una delicadísima cirugía en donde los médicos cerraron una arteria de 1,5 milímetros en un corazón que no llega a los dos centímetros.

El caso de Malena ha conmovido a la opinión pública multiplicando masivamente la cadena de oración por su vida. Su fortaleza, la fe, la esperanza, la ciencia, el amor de su familia y el sentimiento de su abuela Karina Frías que a través de Facebook explica el día a día de la bebé, parecen conformar una energía poderosa que la mantiene en este mundo.

 

EL POSTEO DE LA ABUELA EN FACEBOOK

Con esta sonrisa quiero verte el resto de mi vida...
Llega el día que esperabamos, se lo veia lejano, pero no eran solo dias de espera.
Una batalla mas que deberas enfrentar en estos 36 días que tenes de vida, con 795 gs llegas a TU PRIMERA OPERACION.
No puedo no ponerme mal, no puedo no tener miedo, (todos saben que soy llorona en estos dias mas), tengo que lograr calmarme para que tu mamá tenga toda su fuerza posible, pero la pucha que dificil es.
Mañana por la tarde MALENA nuestra GRAN GUERRERA enfrenta UNA OPERACION, delicada.
Deben cerrar una arteria de 1.5 milimetros d su corazoncito. corazoncito que mide 1.5 cm.
LES PIDO UNA VEZ MAS QUE MANTENGAN A MALE EN SUS ORACIONES, que pueda salir airosa una vez mas de esta operacion.
Tambien quiero pedirles a mis amigos, familiares y todos los que estan pendientes de nosotros, que no se acerquen a la clinica que tengan paciencia, Yo los voy a informar a penas pueda, es un momento muy delicado para nosotros y sobre todo para mi joven hija.
Muchas gracias COMPARTAN Y PIDAN CADENA D ORACION POR MALE.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados