Opinión

El genuino banco de René Lavand

20/04/2016

El cliente entró al Banco Nación sin advertir que medio siglo atrás el gran ilusionista había sido cajero de la entidad más lenta del mundo. ¿Habría nacido allí el gran lema que hizo célebre a Lavand?

Tenía que cobrar un cheque. Eran las doce de la mañana del lunes. Le tocó el turno C078 con una espera de 35 clientes.

Se sentó. Miró el reloj. Miró el cheque. Miró el mobiliario del banco más antiguo de la ciudad. Miró a sus compañeros de espera. A su lado había un vecino que tenía tantos años como canas.

De los 35 clientes abandonaron 18, dejando el trámite para otro día. Las cajas debían evacuar (por decirlo así) a 17 en espera. Hubo lapsos donde recordó la espera de un colectivo un día domingo. Cuando el pasajero en la parada podía leer el Antiguo Testamento del derecho y del revés hasta ver llegar el micro en el fondo de la cuadra. Un cliente demoró 19 minutos en el sector de cajas.

Finalmente, a las 14 horas fue atendido. Luego de que una y otra vez se había hecho a sí mismo la pertinente y masoquista pregunta: ¿quién me devuelve el tiempo perdido? O, poéticamente, a lo Joaquín Sabina: ¿quién me ha robado el mes de abril?

Toleró los últimos instantes de la espera junto a otro desdichado vecino que debía pasar por el mismo trámite: cobrar un cheque. Cuando finalmente –dos horas después- pasó por la caja y cobró el checonato, se despidió de su eventual compañero de tedio bancario. El hombre era un nacido y criado que le aportó el dato desconocido con una sonrisa resignada.

-Lo atendieron en la caja donde trabajó René Lavand.

-¿En serio?

-Claro, hace más de cincuenta años. La gente venía a verlo porque era deslumbrante la velocidad que tenía en su única mano para contar los billetes.

-Lo agradezco. No tenía ese dato.

-Dicen que acá nació su famoso dicho: No se puede hacer más lento.

-¿Acá en el banco?

-Claro, no lo decía por él y sus atributos para la lentidigitación que después lo hicieron famoso. Lo decía por la atención del Banco Nación–dijo el vecino y partió, él también, a cobrar su propio cheque.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados