Policiales

Capacitación de manejo seguro de motovehículo para la policía

14/04/2016

En un acto que se realizó este miércoles en el Palacio Municipal, los efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local que participaron de la capacitación de manejo seguro de motovehiculo recibieron sus correspondientes certificados.

La iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil, y que se desarrolló por segundo año consecutivo, formó parte de las actividades de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial 2015.

El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, los Directores de Protección Ciudadana, Martín Romano, e Inspección General, Alejandro Ruffa, el concejal Marcos Nicolini, el Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, Comisario Mariano Giménez, y los instructores Mariano Sorroche y Marcelo Borini.

Antes de la entrega de los certificados, el intendente Lunghi felicitó a los efectivos y resaltó que "la capacitación es muy importante y por eso trabajamos en la generación de este tipo de espacios. En este caso brindando nuevas herramientas a los efectivos de la policía local que utilizan motos".

Por su parte Alejandra Marcieri, una de las impulsoras de la propuesta, detalló que "hoy estamos entregando los certificados a los efectivos que hicieron este curso de manejo seguro de motovehiculo. Fue un curso que se hizo a finales del año pasado en el marco de las segundas Jornadas de Formación en Seguridad Vial. La primera experiencia fue en 2014 cuando lo hicimos con inspectores de tránsito y agentes de la policía bonaerense. El año pasado nos pareció apropiado hacerlo con efectivos de la policía local que cumple sus funciones en motos. La verdad que tuvimos una muy buena predisposición de todos los agentes que participaron y podemos decir nuevamente que la iniciativa fue exitosa".

"La capacitación se realizó en el playón del Lago del fuerte y estuvo a cargo de los instructores Mariano Sorroche y Marcelo Borini, quienes dieron una charla con cuestiones teóricas y luego guiaron los ejercicios prácticos", recordó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados