Policiales

Se llevaba un TV gratis pero lo atraparon

11/04/2016

La Policía Local tuvo un fin de semana activo en nuestra ciudad con robos, encubrimientos y paraderos activos.

Tentativa de robo infraganti delito

Este domingo por la tarde, personal de la Policía Local Tandil es convocado, por el Despacho de Emergencia de la Policía Local, a la calle Mitre al 1400.

Al arribar al lugar, el personal sorprendió a una persona que cargaba un televisor, cubierto con una sábana y un bolso. Al observar la presencia de los efectivos emprendió la fuga de a pie, abandonando los objetos mencionados, pero fue alcanzado a pocos metros de la vivienda, donde fue aprehendido pese a la resistencia física que ofreció.

Luego los efectivos entrevistaron al vecino damnificado, quien reconoció los elementos secuestrados como los mismos que se hallaban en el interior de la vivienda de su propiedad, la cual había dejado perfectamente cerrada, refiriendo que el autor del hecho ejerció violencia sobre la traba de cerramiento de la ventana de frente del domicilio.

El causante fue trasladado a la Comisaria Primera, donde fue entregado con los elementos secuestrados y las actuaciones realizadas.

Encubrimiento

Durante la noche del domingo,  personal de la Policía Local Tandil, que realizaba tareas de observación, patrullaje, y vigilancia en la calle Suarez García al 1900, procedió a la interceptación de un joven que circulaba a bordo de una moto Gilera Smash 110 CC, el cual poseía pedido de secuestro activo, con intervención de la UFI Nº 21 en causa caratulada Hurto, con fecha 31 de diciembre de 2015.

Por lo que se procedió al recogimieto preventivo del motovehículo. Se trasladó al causante a la Comisaría Segunda, donde se le informó el inició de las actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.

Paradero activo

Poco antes de las 20 del domingo, personal de la Policía Local Tandil, que se encontraba en avenida Del Valle y Lunghi, procedió a la identificación de una persona y tras consultar la Red Informática Policial se pudo establecer que poseía un pedido de paradero activo, solicitado en marzo de este año por el Juzgado correccional Nº 1 de la ciudad, por una causa caratulada infracción art. 72 y 74 inc. A de la ley 8031.

Por tal motivo se trasladó al Causante a la Comisaría Primera.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados