Policiales

Estaba borracho, no podía hablar y portaba un arma blanca

05/04/2016

Durante la mañana del domingo personal de la Policía Local Tandil que recorría la calle Lisandro de la Torre al 800, procedió a la identificación de un joven que se encontraba en estado de ebriedad, con dificultad para hablar y mantener el equilibrio.

Se realizó un cacheo preventivo y se descubrió que la persona portaba un arma blanca del tipo cuchillo.

Se secuestró el armo y se trasladó al joven a la comisaria de la jurisdicción para labrar las actuaciones por infracción  al artículo 43 INC. F del Decreto Ley 8031/73. Todas las actuaciones labradas fueron remitidas al señor Juez Correccional local.

Tentativa de hurto infraganti delito

Poco después del mediodía del domingo, personal de la Policía Local Tandil, que recorría Payró al 100 observó a un menor que salía desde una vivienda hacia la calle descendiendo de una reja y que llevaba varios objetos, por lo que se lo interceptó e identificó.

Minutos después se presentó una persona que manifestó ser propietario de la vivienda y que reconoció los elementos que se hallaban en poder del joven.

Por tal motivo se procedió a la aprehensión del menor, que fue trasladado a la Comisaría Primera. Consultada la Magistrada de intervención confirmo caratula ordenando notificar al mismo del art. 36 del C.P.P. y la entrega del menor a sus progenitores luego de cumplimentados  los recaudos legales.

Desobediencia y encubrimiento in fraganti delito

Cerca de las 20 de este lunes, personal de la Policía Local Tandil, que realizaba tareas de observación, patrullaje y vigilancia en la esquina de Azucena y Los Lirios, divisó a dos jóvenes que circulaban en una moto. Al intentar interceptarlos estos  se dan a la fuga y en Suarez García entre Azucena y Chapeaurouge, se caen de la moto y continúan la fuga a pie hacia un predio baldío.

Se realizó un rastrillaje y se encontró a uno de los jóvenes, de 16 años de edad, que fue reconocido por el personal como el conductor del motovehículo Motomel. El rodado poseía pedido de secuestro activo, solicitado por la UFI Nº 12 en marzo de este año por una causa caratulada Hurto de motovehiculo.

Se procedió al secuestro preventivo de la moto y se trasladó al causante a la Comisaría Segunda, donde se le informó el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de desobediencia y encubrimiento in fraganti delito.

Encubrimiento

El sábado por la tarde, en la calle Las Calas al 2400, personal de la Policía Local Tandil, que realizaba tareas de observación, patrullaje, y vigilancia, procedió a la interceptación un joven que  circulaba en una moto Motomel, que tenía pedido de secuestro activo solicitado en noviembre de 2014 por hurto.

Por tal motivo se procedió al secuestro del motovehículo y se trasladó al joven a la Comisaría Segunda, donde se le informó el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados