Sociedad

Estudiantes realizan jornada de trabajo voluntario

04/03/2016

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas realizan Jornada de Trabajo Voluntario en 6 puntos de la ciudad.

El pasado Miércoles 2 de marzo cerca de 120 estudiantes de las Facultad de Ciencias Exactas, participaron de la 3era edición de la Jornada de Trabajo Voluntario, en el marco del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria, perteneciente al Curso de Ingreso de esta Unidad Académica.

La delegación estuvo conformada por los jóvenes que están cursando el ingreso a las carreras de la Facultad en la modalidad presencial, y coordinada entre la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas.

La Jornada de Trabajo Voluntario tiene como objetivos la integración de los estudiantes, acercarlos al Territorio, y darles la oportunidad de participar en una actividad sensibilizadora, que los pone en contacto con una institución distinta a la Facultad al mismo tiempo que colaboran con ella. Este contacto puntual y acotado es una más de las acciones que desde de la UNICEN se vienen realizando para lograr una valoración de lo público y un contacto con el territorio que muchas veces no está presente en las carreras de las universidades.

Durante la jornada, 6 grupos de 20 chicos realizaron trabajos en 6 focos de la ciudad de Tandil, acordes a los objetivos de las JTV: Escuelas Públicas, Organizaciones Sociales e instalaciones de la universidad. Las tareas realizadas fueron de pintura de paredes, aberturas, mantenimiento de edificios, construcción de mobiliario para las actividades de Apoyo Escolar, reparación de sillas y mesas.

Al finalizar la Jornada, los estudiantes se reunieron en la Universidad Barrial, donde se hizo una puesta en común y reflexión sobre la jornada, y cada grupo tuvo la oportunidad de contar donde había participado, y su apreciación sobre la jornada.

Las Facultades agradecen a las instituciones que abrieron las puertas para recibir a los estudiantes y futuros profesionales e hicieron posible esta actividad, estas  fueron: Centro de Referencia La Tribu, Banco de Alimentos Tandil, Universidad Barrial, Centro de Educación Complementario, Escuela 32, Secundaria 14.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados