Papel

Invasión de murciélagos en el centro

08/02/2016

Vecinos de calle Sarmiento (a la altura del sanatorio Tandil) denunciaron la inquietante presencia de gran cantidad de murciélagos.

La situación se viene repitiendo desde hace algunas semanas, parece que cada día se multiplican. Ya no solo se ven de noche, sino que aparecen de día por la vereda o en cada recoveco donde pueden esconderse.

Los vecinos denuncian queden dormir encerrados, ya que por la noche chocan contra las ventanas o persianas. “No solo sentimos sus chirridos, sino que chocan contra la ventana o ingresan a la casa por algún lugar abierto. La verdad que es un asco”, sostuvieron a ElDiariodeTandil.

Ante la constante presencia de estos animales decidieron acudir a bromatología, pero desde la dependencia municipal les dijeron que no pueden hacer nada. “Nos dijeron que no se puede fumigar y nos recomendaron que usemos aerobat o naftalina, que eso los ahuyenta”.

Los vecinos de Sarmiento al 800 se pusieron de acuerdo entre un grupo y esparcieron bolitas de naftalina por toda la casa. Como medida precautoria sirve, mientras buscan alguna explicación para ver cómo frenar esta situación.

Recordemos que los murciélagos son importantes en el ecosistema para controlar el número de bichos e insectos, su principal alimentación. “Como este año hay mucha humedad se reprodujeron muchos mosquitos y quizás esto ayudó a la propagación de los murcielgos”, explicó uno de los denunciantes.

Lo cierto es que las noches en el centro muestran la presencia constante de murciélagos sobrevolando los cielos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados