Opinión

"¿A quién se le ocurre, jefe?"

05/02/2016

(Por Melquíades Kafka) El articulista prepara su máquina para sacar una foto del Supermercado Día cerrado. Pero cuando lo está haciendo un vecino desde atrás le sopla la pregunta inesperada.

Persiana baja, automóvil con guardia de seguridad en la puerta, un mercado vaciado por decisión de la empresa y siete personas sin trabajo. La Avenida de los Tilos habitada por un nuevo fantasma.

Día es una cadena de supermercados foránea. Española con sede en Capital Federal. Tenía su propia impronta en el servicio a la hora de atender a la clientela. Mercado austero con cierta fama de góndolas económicas. Pero todo eso de golpe es pasado. Cuando el articulista saca la foto y empieza a irse de la escena, un hombre mayor, a su espalda, le dice:

-¿A quién se le ocurre, jefe?

-A quién se le ocurre qué cosa, señor.

-Abrir un supermercado acá. Estaba clavado que iba a fundirse. ¡Ponerlo acá! ¡Justo enfrente del Monarca más cojudo! ¿Se da cuenta?

-La empresa no era de Tandil, mi estimado.

A lo que el vecino -que peina canas y tandilidad obvia- con la velocidad del rayo responde:

-¡Con razón! ¡Sólo un boludo de afuera podía pensar que le iba a ir bien mojándole la oreja al gringo Bertolín! ¡Fíjese Norte cómo terminó! ¿Se acuerda?

-No es eso… Día estaba dirigido a otro público, otro marketing…

-Vea, señor. Soy una persona mayor y no he vivido de gusto. En la década del 90 aterrizó un paracaidista foráneo con la brillante idea de poner una “casa de masajes”, o sea un prostíbulo para ricachones a mitad de camino entre el Colegio de Hermanas y la Escuela Normal. ¿Lo recuerda?

-Sí, señor…

-¿Y cuánto duró? ¡Se fundió al mes, amigo! Esta ciudad tiene sus códigos. Sólo a un tipo que no entiende nada se le podía antojar abrir un cabarute finoli a treinta metros de donde vivía la monja Alicia…

-En el caso del mercado dicen que los dueños lo vaciaron a propósito...

-Si lo fundieron adrede a o se fundió compitiendo para el caso es lo mismo: este mercado tenía el final escrito desde el primer día. ¿Me comprende lo que le digo?

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados