Cultura

Varias propuestas culturales gratuitas para el finde

29/01/2016

Son varias las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana sin pagar entrada. “Música en los jardines del Palacio”, las “Llamadas de Carnaval”, “Cine Bajo las estrellas” y “Aguante la Cumbia”.

"MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO"

El próximo sábado 30 de enero a las 21, en el Paseo Intendente Martínez del Municipio (acceso por calle Fuerte Independencia al 300), se realizará una nueva función del ciclo “Música en los Jardines del Palacio”.

En la oportunidad se presentará Sonares en Concierto con “Revivals”, un emocionante repaso de los éxitos realizados por el grupo en estos 5 años de existencia, para deleite de todos los espectadores.

“Música en los jardines del palacio” es un clásico del calendario cultural local y consta de la realización de espectáculos de música popular, lírica, coral e instrumental, enmarcados en los bellos jardines del Palacio Municipal.

La propuesta integra una nutrida y muy atractiva agenda de actividades culturales y recreativas desarrollada por el Municipio de Tandil durante el periodo estival.

La entrada es libre y gratuita.

CINE BAJO LAS ESTRELLAS

El sábado 30 de enero a las 21, en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte), se realizará la última función correspondiente a la presente temporada de Cine bajo las Estrellas. En la oportunidad se podrá disfrutar de la película "Fermín" con Héctor Alterio y Gastón Pauls. La entrada es libre y gratuita.  Para mayor comodidad, se recomienda llevar silla o lona. Se suspende por lluvia.

Sobre la película:

El Dr. Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls) entra a trabajar como médico psiquiatra en un Neuropsiquiátrico Público. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera (Héctor Alterio) quien cuenta con su nieta

Eva Turdera (Antonella Costa), único familiar. Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que sólo se expresa a través de palabras o frases de Tangos.

A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.

Dicho tratamiento permitirá a Fermín y a Ezequiel tomar confianza y descubrir que nunca, nunca es tarde para saldar deudas con el pasado y que la vida puede empezar en cualquier momento

 

LLAMADAS DEL CARNAVAL DE MI TANDIL

El sábado 30 de enero a partir de las 18.30, la magia carnavalera inundará el centro de la ciudad con ritmo, color y alegría, anunciando la llegada del Carnaval. El desfile de murgas y comparsas será desde la intersección de Rodríguez y España, por calle Rodríguez hasta la glorieta de la Plaza Independencia.

Se invita a toda la comunidad a acercarse y comenzar a palpitar juntos una nueva edición del Carnaval de mi Tandil. El acceso es libre y gratuito.

FOTOS

1)Fondo: Fotográfico del Archivo Histórico Municipal.

Sección: Fotografías Familiares.

Serie: Qué lindo, de cuando los pibes jugaban...

Donación: Stella Maris Mansilla

2) Fondo Fotográfico del Archivo Histórico Municipal

Sección: Fotografías Familiares

Serie: Festejo de Carnaval...

Donación: Graciela Brescia.

 

ÚLTIMA NOCHE DE "AGUANTE LA CUMBIA"

El gran cierre del concurso de baile y canto, más gran bailanta popular,  tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero,  a las 19, en el Anfiteatro “Martín Fierro” (Juldain y Dorrego), con la actuación, en la apertura, del grupo “Puede estar bueno”, mientras que el cierre estará a cargo de Los Tapitas. El acceso es libre y gratuito.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados