Opinión

Barco a la deriva

08/01/2016

Es lo que parece Santamarina, con la ida de todos sus referentes y figuras. Sin ningún capitán en el plantel, el futuro es una incógnita.

Sin dudas que el comienzo del nuevo año viene siendo un verdadero dolor de cabeza para todo el mundo Santamarina, sobre todo para los dirigentes e hinchas, que observan como del gran equipo de la temporada pasada solo queda el recuerdo.

El éxodo de jugadores parecía inevitable una vez frustrado el ascenso a la máxima categoría, pero nadie hubiese imaginado un panorama tan desolador, con todas las figuras alistándose en diferentes clubes del país y sudamérica.

La ida de Mariano González fue el detonante para confirmar que el futuro futbolístico del Aurinegro será para nada similar a lo que supo ser en 2015. Con la firma del máximo referente del plantel de Coleoni para Huracán, se confirma el desmantelamiento completo de referentes para Santamarina. De los cuatro jugadores que supieron portar la cinta de capitán (Bertoya, Michel, Capella y González), no queda ninguno y cuesta imaginar un elenco protagonista.

Como si fuera poco, las dos máximas figuras también dijeron adiós: Arnaldo González firmó en San Luis de Quillota, Chile, mientras que Fernando Telechea jugará en la Primera División, justamente en Patronato de Paraná, verdugo del aurinegro en la final del Torneo Nacional B.

Es decir, de los 11 habituales titulares, nueve ya han dicho adiós (Requena, Capella, Tucker, Azcárate, Curuchet, Scoppa, Mariano y Arnaldo González, y Fernando Telechea). Solo Juan Gáspari y Alfredo González podrían permanecer en el club como los únicos referentes del plantel que peleó hasta el final el ascenso a primera.

Se vienen aires de cambio en Santamarina, y el panorama desde lo futbolístico no es para nada alentador. Solo resta esperar que llegue un capitán y oriente este barco a la deriva.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados