Sociedad

Segunda capacitación en manejo de motovehículos

30/11/2015

La iniciativa se llevará a cabo en el nuevo circuito que se generó en la zona del Lago del Fuerte.

Continuando las acciones que el Municipio de Tandil viene desarrollando para la formación en seguridad vial, este domingo se realizará la segunda capacitación en manejo seguro de motovehículos. La iniciativa, que será abierta a toda la comunidad, se llevará a cabo en el nuevo circuito que se generó en la zona del Lago del Fuerte y comenzará a las 14.30.

La directora General de Inspección y Habilitaciones, Alejandra Marcieri,  detalló que “este domingo estaremos presentando el nuevo circuito de motovehículos para los exámenes de licencia de conducir  y realizar una nueva capacitación sobre manejo defensivo o manejo seguro de motos”.

“Esto es una continuidad de todas las acciones que comenzamos en el marco de las segundas Jornadas de Formación en Seguridad Vial. Este tipo de vehículos hoy en día son utilizados por una gran cantidad de gente, por diferentes razones la gente las elige y por eso es importante que los capacitemos para reducir los riesgos que existen. Al igual que en la edición anterior que hicimos el año pasado durante las primeras jornadas, la capacitación estará  a cargo de Mariano Sorroche y Marcelo Borini. Ellos son los instructores que darán la charla y guiarán los ejercicios prácticos”, agregó.

Por su parte Marcelo Borini explicó que “la moto no cuenta con equilibrio propio, en la moto el equilibrio lo generamos nosotros y la velocidad que la moto desarrolla. Hay muchas técnicas que la gente en general improvisa. O sea la gente se compra una moto y le pregunta cómo se maneja a un amigo, o al padre, o al hermano y a partir de ahí arranca su experiencia con los errores y los riesgos que ello implica”.

“Por eso la idea es preparar un poco más a la gente que sale a la calle en un motovehículo e internalizar las técnicas de manejo y las técnicas de manejo defensivo que tienen que ejercer para hacer un manejo mucho más eficiente y seguro”, señaló.

Finalmente Borini adelantó que “no es necesario anotarse, van a participar de la capacitación personal de la policía, personal de la Primera Brigada de Caballería Blindada, personal municipal y también estará abierta al público en general”.

“Esperamos que la gente nos acompañe desde las 14.30 en el Lago del Fuerte, que es una zona donde concurre mucha gente, es una propuesta muy interesante y van a aprender algo que es muy importante como la técnica de frenado, algo que marca la diferencia entre tener un incidente de tránsito o no”, concluyó Marcieri.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados