Cultura

Llegan las Estatuas Vivientes a Tandil

30/11/2015

El próximo sábado 5 y domingo 6 diciembre se llevará cabo el Tercer Concurso Nacional de Estatuas Vivientes.

Cada año, el evento tiene un gran marco de público que asiste a la peatonal A Cielo Abierto para deleitarse y participar como jurado de esta maravillosa disciplina.

En esta oportunidad, 16 estatuistas de diferentes puntos del país darán vida y color a la propuesta, deslumbrando a los presentes con la magia de la quietud.

Entre los participantes estarán: Agustin Casali, “El quijote de La Mancha”, de Mar del Plata; Claudia Herrera, “La Venus de Milo”, de Lomas del Mirador; Ariel Medina, “El corsario”, de Olavarría; Daly Pavón, “Atenea”, de La Ferrere; Jorge Arias, “El anunciador del Bien”, de Mar del Plata; Débora Carabajal, “La diosa egipcia”, de Villa Gesell; Leonardo Rovituso, “La fuente”, de CABA; Franco Javier Gonzalez, “El vampiro inglés”, de La Ferrere, quienes se desempeñaran en la categoría clásica. Por su parte, Javier Pizzotti, “El pirata”, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; María Inés Banegas, “El ángel”, de Olavarría; Javier González Herboso, “Atila, el bárbaro”, de La Ferrere; Mariano Espondaburu, “El aviador”, de Rauch; Julio Pulido, “El futbolista”, de Lomas del Mirador; Ángelo Medina, “Ángel de luz”, de CABA; Carlos Monzón, “El último guerrero”, de San Fernando; Silvia Carrazán, “Robotina”, de CABA, participan en la categoría performance.

En ambas categorías el público presente podrá hacer su elección de su estatua favorita, depositando su votación en las urnas que estarán ubicadas en diferentes puntos de la peatonal.

El día sábado el concurso comenzará a las 18 y tendrá su cierre a las 21. Por su parte, el domingo será de 18 a 20 y a las 20.30, se realizará la entrega de premios a los participantes galardonados. Luego se efectuará un sorteo de importantes premios para el público votante. Ambos días la actividad tendrá lugar en la Peatonal a Cielo Abierto, ubicada en la calle 9 de Julio entre Pinto y Sarmiento. En caso se lluvia se realizará dentro del Palacio Municipal. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Este evento está organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, en esta oportunidad en el marco de FAMA- Festival Abierto de Movimientos Artísticos que el Municipio coorganiza los días 4, 5 y 6 de diciembre junto a la Universidad Nacional del Centro, y del que en breve se ofrecerán todos los detalles de programación.

El 3º Concurso Nacional de Estatuas Vivientes de Tandil es coordinado por Claudio Di Rocco, reconocido actor y estatuista que ha representado a nuestra ciudad en los diferentes concursos y encuentros que se llevan a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Sus trabajos más destacados son: “Cristo vivo”, “El Gardel de oro”, “Che, revolución” y “El picapedrero de la sierra”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados