Sociedad

Congreso Regional de la Federación Universitaria

30/11/2015

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la ciudad de Olavarría.

Se desarrolló el IV Congreso Regional de los Estudiantes de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema "Pensar América desde América: Camino a los 200 años de independencia miramos hacia adentro para descolonizar nuestra historia".

Luego del Informe de Gestión realizado por Facundo Achaga (presidente saliente de la FUCPBA) acompañado por la Junta Ejecutiva y el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNICEN, se llevaron adelante las disertaciones de Mónica Cohendoz, comunicadora social, acompañada por Elizabeth Nuñez, integrante de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke y estudiante de la Escuela Superior de Cs. De la Salud, y del grupo Pachacamac, con Nicolás Habarna contando su experiencia de trabajo con los pueblos originarios.

En horas de la tarde se procedió a la elección de nuevas autoridades, presentándose tres listas y resultando electo por cuarto año consecutivo el Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (FRECAM) con 24 votos; el Frente Estudiantil en Defensa de la Universidad Pública (FEDUP) obtuvo el segundo lugar con 20 votos y el Frente Reformista quedó en tercer lugar con 16 votos, finalmente el acto electoral se completó con 6 abstenciones.

Las nuevas autoridades electas son: Carolina Rodríguez, estudiante de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud la cual se convirtió en la primera mujer en presidir este órgano de representación, acompañada de Maximiliano Peréz como vicepresidente, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas; ambos de la lista FRECAM. Por su parte el FEDUP ocupará la Secretaría General con Franco Suárez, estudiante de la Facultad de Cs. Humanas.

Felicitamos a toda la comunidad universitaria en general por su trabajo junto con la FUCPBA, especialmente destacamos al movimiento estudiantil de la Facultad  de Veterinarias ya que con su participación en este IV Congreso se logró completar la refundación de la Federación con la participación de todas las unidades académicas de nuestra casa de altos estudios.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados