Sociedad

Empiezan a irse lentamente…

27/11/2015

Días atrás aviones Mirage sobrevolaron el cielo tandileño en lo que fueron las últimas prácticas hacia el domingo en que se producirá la ceremonia del adiós.

Se los adivina auditivamente por el sonido inconfundible de sus motores. Es su célebre capacidad supersónica. El avión que logró convertirse en una leyenda viva por la actuación de los pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas, vuela hacia el museo. Y ese último viaje ocurrirá el domingo en la VI Brigada Aérea, una jornada de puertas abiertas a toda la comunidad donde se anuncia un pasaje aéreo, exposiciones, artistas invitados y conferencias de Veteranos de Malvinas, entre otras actividades, mientras que la ceremonia central tendrá lugar ese mismo día a las 17 horas. Será el momento indicado en que el sistema armas Mirage cerrará su ciclo glorioso para la aviación militar argentina.

El avión entró en la historia por haber sido el que sirvió para el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina el 1º de mayo de 1982 cuando a las 16,30 horas una flotilla británica integrada por tres buques que se encontraba realizando un fuego naval sobre la zona de Puerto Argentino fue atacada por tres aviones de la VI Brigada Aérea.

Precisamente esta base será el escenario del adiós. El acto iba a desarrollarse este sábado, pero el mal tiempo pasó la fecha para el domingo. Se espera que una verdadera multitud colme las instalaciones de la VI Brigada para participar de una ceremonia de alto contenido histórico y emocional. Los Mirage pasan a retiro, empiezan a irse lentamente. Todavía reina la incertidumbre acerca de qué aviones vendrán a tomar la posta, cuestión que seguramente quedará en manos del próximo gobierno electo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados