Política

Bossio, entre rumores de piñas y continuidad en la Anses

26/11/2015

Según versiones la situación de Diego Bossio en estas horas se encuentra en un equilibrio inestable entre lo incomprobable y lo inverosímil: por un lado se habla de que fue agredido –el día de la derrota de Scioli- por el jefe de gabinete Alberto Pérez. El otro rumor alude a que habría sido tentado por el macrismo para continuar al frente de Anses.

Hasta ayer el único secretario de Estado del kirchnerismo al que Mauricio Macri le ofreció la continuidad es a Lino Barañao, al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, quien según la presidenta Cristina Kirchner aceptó el cargo luego de que el funcionario lo consultara con ella. Pero desde el interior del kirchnerismo local surgió ayer una versión refiriendo que Diego Bossio habría sería tentado con la continuidad como secretario ejecutivo de Anses. Es una de las pocas reparticiones que al cierre  de este despacho no habían anunciado el nuevo funcionario designado por el gobierno de Macri. El rumor da cuenta de que ayer Bossio le habría pedido a todos los jefes de las regionales de Anses que se mantuvieran en sus cargos. La misma especie da cuenta de que Cristina Kirchner habría tenido un fuerte encontronazo con el tandilense. Y lo que varias fuentes aseguran es que Bossio, el domingo de la derrota, fue agredido “de un patadón” por el jefe de gabinete sciolista, Alberto Pérez, en la trastienda del palco de la derrota donde Pérez lo habría tildado de traidor.

Así, la situación del titular de Anses hoy está envuelta en una olla a presión, sobre todo por la marea de designaciones y puestos de trabajo que tiene su secretaría. Las que pueden caer y las que van a venir. Cabe consignar que en la primera vuelta electoral Bossio fue elegido como diputado nacional. El derrumbe del kirchnerismo produjo un fuerte cimbronazo hacia dentro de este espacio político local, y el propio Pablo Bossio llamó a la realización de una profunda autocrítica aludiendo que había faltado humildad en la dirigencia. Más allá de las versiones, resulta un tanto difícil imaginar a Bossio continuando con su cargo al frente de la Anses, pues además es el conductor político del PJ y el kirchnerismo local. Una situación por lo menos difícil de imaginar, en estas horas donde parece que su suerte -como la de tantos- está echada.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados