Opinión

Ángel Orbea y 6-7-8

26/11/2015

(Por Angel Orbea) Considerando que una postura frente al gobierno entrante vía las urnas puede ser lo que el psicólogo Erikson llamo respecto del adolescente "moratoria psicosocial " al menos por un democrático tiempo, es que me permito hacer una par de comentarios.

REALISMO Y PRAGMATISMO EN LO POLÍTICO ES LO QUE LE ESTÁ FALTANDO A 6 7 8

Por el realismo de Cristina hoy vi por tercera o cuarta ves el programa 6 7 8. Es que, y como un efecto sobre mi vida del gobierno K, después de casi 20 años tengo un televisor conectado, en este caso a la TV digital. Osea que soy un beneficiario del gobierno que vote, y lo agradezco también sugiriendo su uso. 

Pero resulta que perdimos, y a mi entender si bien la derrota fue por poco margen de votos , por lo que fue el gobierno K en la historia y la política podría asegurar que la derrota fue una revolución blanda de derecha laica y también conservadora, de decir, perdimos en casi todos lados y eso no estaba en los planes de nadie.

Ahora veo y escucho a la gente de 6 7 8 y resulta que después de semejante mazazo, como muy "críticos del poder real" no se les cae una idea acerca por ejemplo de porque, o cuales fueron las causas reales de la derrota de un gobierno popular y soberano, con todo el aparato, la militancia, la calle, las medidas, y la morocha Argentina.

Por el contrario, se dicen orgullosos y aseguran triunfos en dos y cuatro años, echándole toda la culpa al poder mediático hegemonico y todo el catecismo que tanto colaboro para la derrota. Parece que no se dan cuenta o no quieren ver que es lo que esta pasando y se enredan con números y cálculos que poco dicen frente al hecho de que nos sacaron la provincia y ya están con el pie en la rosada. 

Y es que ahora me queda claro que no es concentrado las cabeza y las inteligencias en un un medio por mas critico y militante que sea que se que se sale de este impasse en el que hoy nos encontramos

Es que 6 7 8 y tantos programas mas de los nuestros se muestran impotentes y hasta desvarían a la hora de pensar el asunto. Ellos son periodistas y comunicadores, y creo que lo que paso el domingo y lo que sigue hoy muestra las limitaciones de este sector del movimiento popular, que. recordemos, están muy bien pagos, y por mas que salgan a la calle viven sin una exterioridad encerrados en sus propios paradigmas, que este domingo se cayeron como castillos de naipes y ciencia cierta no sabemos que es lo que vendrá, o sabemos pero no sabemos que hacer. 

Hay que pasar a otra cosa y construir desde donde sea pero en lo abierto y particular, sino estaremos repitiendo formas que ya nos corto las piernas

Angel Orbea

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados