Política

Telefe vino en busca del “Macri tandilense”

25/11/2015

Mientras se desarrollaba el balotaje, un equipo del canal de TV porteño vino a nuestra ciudad en busca del origen del presidente electo. Complicados en la tarea por encontrar la esencia tandilera de Mauricio, la remaron bastante. Hablaron con representantes del Pro local, visitando la casa de la abuela de Macri, preguntaron el gusto de helado favorito del líder de Cambiemos en Renzo y hablaron con el profesor que le enseñó a nadar en Ferro. Mirá el video.

Ya lo habíamos anunciado en este medio: Telefe dispuso un equipo de su noticiero para venir a Tandil en busca del origen Mauricio Macri. “Tandil, la tierra del nuevo presidente”, fue el título del informe emitido el martes en Telefe Noticias, y el periodista encargado de esta complicada empresa fue Nacho Girón.

Acá, sabemos nuestra ciudad y Macri poco tienen en común más allá de su nacimiento, Mauricio no ha dejado mucho rastro en las sierras, así que hay que asumir que la tarea para los productores porteños fue, como mínimo, difícil.

Lo primero que hicieron, y como corresponde, fue hablar con representantes del partido a nivel local. Así fue que se encontraron con el concejal Claudio Ersinger, quien les comentó que “la gente de Tandil tiene una sensibilización por estos días muy particular, porque estamos todos pensando que vamos a poner al próximo presidente. Un tandilense a la primera magistratura es una cosa no menor”. Si, Claudio exageró, pero es lo que hay que hacer en la tele, ¿no?

Luego de mostrar un par de paisajes, mencionar los datos de su nacimiento y decir que “Tandil lo marcó para siempre” como una de esas frases que quedan lindas, junto al edil Pablo Díaz Cisneros pasaron por el Sanatorio Tandil, donde nació el presidente electo.

Más adelante en la transmisión, mostraron la “euforia de los militantes de Cambiemos”, y la casa de la abuela de Mauricio.

El súmmum de los datos irrelevantes e incomprobables llegó cuando visitaron la heladería Renzo, donde el bueno de Marcelo Rossi le contó al periodista que Macri “es fanático del Chocolate Split”. Momento top del informe.

Visitaron también el Club Ferrocarril Sud donde, según le han dicho a Girón, “un pequeñísimo Mauricio Macri hacía sus primeras clases de gimnasia y aprendió a nadar”. El Profesor Oscar Garaguso, al borde la pileta, confirmó que ahí se tiraba del trampolín y que era un ejemplo para el resto de los chicos.

Por supuesto, no podía faltar Valle Escondido y el Hotel Amaiké, acompañado de las imágenes de Mauri jugando al golf con Nicola Parasuco.

El informe cerró en el local partidario de Cambiemos sobre la Avenida España con los festejos en la noche del domingo.

 

MIRÁ ACÁ EL VIDEO.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TZkHGdwZMk0

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados