Deportes

Nace una nueva Liga De Futbol Mayor

24/11/2015

Una iniciativa del grupo Multicity Sports, nace la LFM en nuestra ciudad que tendrá su puntapié inicial en diciembre del 2015 en las instalaciones del Club Rivadavia ubicado en Brandsen 1350. Se jugará en sintético y pasto, y será televisada.

El balón es un amigo inseparable: es para todos y no tiene fecha de vencimiento, ni siquiera certificado de jubilación. Con el avance de la medicina, con la expectativa de vida más allá de los 70 años, los adultos que escapan de la rutina de los últimos años laborales, corren, sudan, le pegan al balón con alma y vida, como en aquellos buenos viejos tiempos. No se inclinan de modo exclusivo en el arte del golf o en los drives cruzados del tenis. Siguen jugando al fútbol. Como el primer día, con la misma adrenalina, con la misma pasión. Es el club de los 50: un veterano furor por jugar al fútbol todas las semanas.

El límite, verdaderamente, no tiene precisiones: en los últimos diez años, esta tendencia creció un 30 por ciento, según surge de testimonios recolectados en variados torneos.

Este nuevo emprendimiento deportivo tendrá una cobertura especial del Multimedios TandilSports, pasando por el programa TandilSports Radio (Eich 93.1), el periódico TandilSports de 16 páginas, donde la LFM tendrá espacio exclusivo para difundir todo lo que sucede en la liga. Con entrevistas, tablas de posiciones, imágenes, y mucho más.

Desde la plataforma virtual de TandilSports web, encontrarán toda la información del torneo, con estadísticas, fichas técnicas de los jugadores,  penalizaciones, designaciones y todo lo referente al mundo de la LFM.

También es importante destacar que se desarrollará un programa de TV digital, que seguirá el acontecer deportivo desde otro ángulo.

La LFM promete vivir el fútbol de otra manera, donde vos sos protagonista y el destinatario de los beneficios. Todo un equipo de trabajo llevará adelante los informes, tribunal de disciplina, inscripciones e incorporaciones.

La LFM comprende dos categorías bien diferenciadas de acuerdo a las edades: La categoría LFM 1 (41 A 45 AÑOS - 6 CUPOS DE MENORES, 2 de 40, 2 de 39 y 2 de 38). La categoría  LFM 2 (46 AÑOS EN ADELANTE)

La LFM inicia en sintético para ofrecer un fútbol reducido en época de verano, donde muchos jugadores se van de vacaciones y es difícil completar equipos o planteles de tantos jugadores.

Para destacar,  la LFM exige que los jugadores presenten ergometrías y apto médico para formar parte del torneo, como así también todos los deportistas contarán con seguro médico y de accidentes personales.

Cada jugador deberá presentar su nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, puesto, altura, equipo y una imagen de perfil de la ficha técnica.

INNOVACIONES AL SERVICIO DE LA SALUD

Se jugará por cuartos, para darle más tiempo de descanso a los jugadores  y no pasar por ningún sobresalto en la salud, dando una buena hidratación durante todo el partido.

Los cambios serán como en el basketball, pudiendo entrar y salir las veces que lo requiera el entrenador, apuntando también al cuidado de los deportistas y logrando de esta manera una presencia en cancha de todos los jugadores que forman parte de cada equipo.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

La LFM además formará dos equipos de la categoría 1, que se votarán vía Facebook para armar dos selecciones y jugar un partido final. Caso similar sucederá con la categoría 2, generando de esta manera el juego de las estrellas de la liga.

Las inscripciones abren el día  23 de noviembre y te podes contactar con la organización vía Facebook a TandilSports Periódico o al 154323255.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados