Opinión

Dos sobre el pupitre

22/11/2015

Dos caras, dos hombres que fueron amigos durante treinta años y que hoy, cada cual en su espacio político, debaten su destino sobre el pupitre de una escuela.

El ballottage es inédito en nuestro sistema electoral hasta en su forma: el voto es rápido a la hora de hacerlo praxis. Quizá todo lo mucho o poco que llevó elegir al candidato en la subjetividad de cada votante desde el 25 de octubre hasta hoy, fue lo inverso a la hora del sufragio. Lo que se está viendo en estas horas de votación en Tandil es que el acto de votar transcurre sin sobresaltos de ninguna especie y sobre todo con celeridad.

La sucesión de elecciones (PASO y primera vuelta) y la oferta binaria –el voto en blanco se vota pero no está en la mesa- hace que el votante ya sepa en qué escuela vota y la mesa donde lo hace.

Sin colas tediosas, bajo un día que presagiaba lluvia y amaneció con un sol tibio de primavera, los tandilenses eligen al próximo presidente de la Nación en el marco de una circunstancia inédita. Con sólo dos hombres sobre el pupitre del aula. En un clima de completa distensión democrática. Hasta las 18 horas en que cerrará el comicio y se empezarán a contar los votos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados