Policiales

Excarcelaron al roba ruedas de Ayacucho

21/11/2015

Hace poco más de una semana se había capturado a Heber Segura, un ayacuchense que tiene una gomería en su cuidad pero que "bajaba costos" robando ruedas en Tandil. Tras cinco días detenido, presentó un pedido de excarcelación el cual le fue otorgado y recuperó su libertad. De todos modos, el proceso penal sigue su curso.

Hace algo más de una semana, Heber Segura era noticia en nuestra ciudad, dado que a través de una cámara del Centro de Monitoreo se estableció que el hombre de 36 años, oriundo de Ayacucho, paseaba por la ciudad robando ruedas a vehículos ajenos, para beneficio de su negocio: una gomería.

El robo de dos cubiertas a un automóvil Ford Focus que se encontraba estacionado sobre calle Fuerte Independencia, a pocos metros de Belgrano, fue el que abrió la sospecha. En ese hecho, las cámaras de seguridad del municipio capturaron la imagen de un vehículo marca Peugeot 308, cuyos movimientos despertaron sospechas y a partir de allí, se comenzó a seguir el rastro de ese rodado.

Finalmente los investigadores derivaron hasta la ciudad de Ayacucho y por orden Juzgado de Garantías del Dr. José Alberto Moragas se allanó una casa de calle España 689, donde la policía tandilense secuestró elementos compatibles con el delito conocido como “roba ruedas”.

El propietario del lugar, Heber Segura, de 36 años, quedó implicado por el delito de Hurto y fue trasladado a nuestra ciudad, donde fue alojado en dependencias de la Comisaría Primera, a disposición de la justicia.  La requisa incluyó el automóvil Peugeot 308, color blanco, patente MZT 607, que fue registrado por las cámaras de seguridad y en el que se movilizaba Segura.

Finalmente, bajo la defensa de Juan Pablo Bertucci y tras cinco días de detención, Heber Segura recuperó su libertad gracias a un pedido de excarcelación que le fue otorgado. Sin embargo, el proceso penal seguirá en curso.

Foto gentileza La voz de Tandil

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados