Policiales

Los gardeños se hartaron

20/11/2015

Una movilización de vecinos de Gardey se agolpó en el Municipio pidiendo respuesta por los casos de inseguridad que afectaron a la localidad. Fueron atendidos por las máximas autoridades de la secretaría de Seguridad del gobierno.

Casi un centenar de personas, todas juntos concentradas esta mañana frente a una de las puertas laterales del Palacio Municipal –la que da a calle Chacabuco-, a escasos metros donde funciona la Secretaría de Seguridad. Alarmados ante la ola incesante de robos con inusitada violencia, los gardeños fueron atendidos por el subsecretario de Seguridad, José Denisio. La gota que colmó el vaso fue el atraco que sufrió la familia Giménez, en pleno centro de Gardey, donde la mujer fue golpeada con saña por los delincuentes, para luego maniatarla y abandonarla.

El tono del reclamo por parte de los gardeños era de una creciente preocupación luego de tres asaltos como nunca se había visto antes. “Gardey ya no es lo que era pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo una de las vecinas. Quien parecía llevar la voz cantante de la protesta manifestó que se había entrevistado con las autoridades, que les habían comunicado el aporte de algunas cuestiones ligadas a la logística de la seguridad que algunos desconocían, pero la insistencia fue para para que se incorporen más efectivos y patrullajes en la ciudad y también en la zona rural.

Al encuentro que se desarrolló dentro del Palacio concurrió una comitiva de gardeños entre los que estaba Leticia Álvarez, la mujer agredida en su casa el miércoles pasado. Los vecinos quedaron en volver cuantas veces sea necesario al Municipio, proclamando que sólo la asistencia masiva del vecindario hará incrementar las medidas de seguridad que permitan al pueblo recuperar la tranquilidad perdida.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados