Policiales

Cuenca esperó en vano: Daniel Blanco dejó pagando a la Justicia

30/10/2015

El ex concesionario del Hipódromo no se presentó a declarar en la causa que investiga el fiscal Marcos Egusquiza por presuntos delitos contra la administración pública. El profesional del turf y su enemigo íntimo, Jorge Cuenca, lo esperó largamente apostado en la puerta de la UFI 2. Blanco ni siquiera presentó un escrito ante el faltazo.

“Acá estoy… a las 10 debería haber estado el violador serial para la indagatoria en la Ufi local...son 11.30...se me va a pasar el efecto del Lexotanil... Estoy con equipo e mate y las tortas fritas de Telesco... En un rato pido delivery...pero ni ahí me muevo de acá hasta aparezca o lo manden buscar por la fuerza pública”, mensajeó a este portal de noticias con su particular humor Jorge Cuenca. Suponemos que a esta altura ya debe haber desistido de la “guardia” que realizó a la espera de Daniel Blanco. El dueño de Vistas Serranas no se presentó ante la Justicia, a la que debe responder ante los presuntos delitos que se le imputan contra la administración pública.

Blanco deberá alguna vez poner la cara por las irregularidades que signaron su administración del circo de carreras más antiguo de Sudamérica. La causa 2170/11 lo apunta directamente, a la vez que también deberán declarar el ex secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori –hoy radicado en España- y al actual secretario de esa repartición municipal, Pedro Espondaburu, como del mismo modo al ex titular de Legales del Municipio, Dr. Juan Pablo Frolik, y a la responsable del control de concesiones, la funcionaria Helena Berestain. Los citados están acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, habida de las numerosas irregularidades que se detectaron durante la gestión de Blanco al frente del Hipódromo.

El titular de Vistas Serranas debía declarar este viernes por la mañana, en una causa que empezó con la denuncia de Jorge Cuenca, pero faltó a la cita sin aviso. Para agudizar el comprensible malestar del fiscal Egusquiza que sigue la causa, Blanco ni siquiera tuvo el gesto de avisar del faltazo a través de una misiva.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados