Política

¡Por favor! síganle pegando al PRO

08/10/2015

Nota de opinión de Francisco Sola, Secretario del Bloque PRO en el Honorable Concejo Deliberante, publicada en el último semanario de El Diario de Tandil.

Así es, por favor péguennos con todo lo que tienen, dejen la vara de la exigencia muy alta. Es lo que merecemos, es lo que queremos.  No duden, tiren con todo, hagan valer los miles de millones de pesos otorgados mediante la pauta oficial para armar causas truchas. Utilicen todo el aparato nacional, el fútbol para todos y hasta por favor utilicen la cadena nacional para atacarnos.

A mi entender esto es positivo, no podemos ser más de lo mismo. El kirchnerismo ha naturalizado a la corrupción y la quiere instalar como un modo habitual en la política argentina. Está tan naturalizado en ellos que ni siquiera se sonrojan por los casos grotescos de corrupción que les florecen en cada rincón de la administración pública. Por eso mismo no podemos caer en la misma, no podemos bajar la vara y que nos traten de igual, porque justamente no somos iguales, somos distintos. A los que participamos en el PRO la corrupción nos duele y nos lastima como partido, pero más como argentinos. Ella es mala y envenena la confianza ya tan marchitada de la opinión pública. Deja menos escuelas, menos hospitales, menos Estado a costa de unos malandrines que se enriquecen. La corrupción se encuentra latente en todo corazón de principios débiles, por lo tanto abunda en todos los partidos, en todas las instituciones públicas y privadas, ONG y en toda la sociedad. Por eso es menester tener distintos mecanismos para prevenir estas avivadas de unos pocos que lastiman a muchos.

Después de ocho años gobernando no hay una sola denuncia confirmada con respecto a sobreprecios o hechos de corrupción en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora a menos de un mes de la elección que va a definir el futuro de los cuarenta millones de argentinos salen con todo el aparato estatal y de medios para denunciar presuntos hechos de corrupción, el primer blanco del ataque fue Fernando Niembro. Todo el abanico de funcionarios del kirchnerismo pidió turno para salir a tildarlo de corrupto y pedirle la renuncia. Solo quiero hacer una simple mención de los hechos que no se están difundiendo con tanta vehemencia: Fernando Niembro se presentó ante el juez voluntariamente, le pidió que lo investigue, brindó todas las pruebas solicitadas por el magistrado y renuncia a su candidatura a Diputado Nacional. Por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires contestan todos los oficios dictados por el juez para brindar todas las pruebas para demostrar que fue todo trasparente. En materia legislativa, el PRO acompaño los pedidos de informe para que el ejecutivo conteste a la brevedad una serie de preguntas en relación al tema y este les contestó en menos de una semana mientras que de 150 pedidos de informes por corrupción al gobierno nacional, solo contestaron 3 con varios meses de demora.

Creo en un país republicano y una de las máximas de este sistema es la división de poderes. La justicia va a tener que dictaminar si Fernando Niembro o algún funcionario cometió un delito y en caso afirmativo, va a tener que cumplir con la condena que el juez considere apropiado. No hay medias tintas “el que rompe paga”, cada uno se tiene que hacer cargo de los hechos que comete. No se utilizan las influencias para persuadir al juez o querer removerlo por no acoplarse a la voluntad del poder de turno. Esto es lo viejo, lo nuevo consiste en la transparencia, en el sentido de que ningún modelo es perfecto pero que con el contrapeso de la libertad de opinión y con una justicia independiente se puede lograr que el que no hace bien las cosas tenga que pagar.

No obstante debo hacer una aclaración pertinente en relación a la materia expuesta: un caso particular no hace al general. Si bien estas operaciones conmocionan, el espíritu del mensaje del cambio sigue intacto y el deber del PRO es seguir insistiendo con que una forma distinta de hacer política es posible, que incluso en la adversidad con causas truchas que se arman para perjudicar su campaña muestra su ánimo de hacer las cosas de una manera distinta. En los momentos difíciles y de incertidumbre es donde se ve la verdadera cara de las personas, sepa usted lector elegir la ubicación para Mauricio Macri: Si es lo viejo o lo nuevo, yace en usted la decisión máxime de qué país quiere tener.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados