Política

El día más feliz de un Bossio en Tandil

08/10/2015

Este viernes Diego Bossio hará entrega de las llaves de las primeras viviendas a las 72 familias que empiezan a habitar el complejo de Pujol y Quintana. Del acto participará el intendente Miguel Lunghi y habrá un espectáculo gratuito con el dúo Pimpinela y Agapornis.

Electoralmente, hasta la fecha, a los hermanos Bossio no les ha ido bien en Tandil, pero este viernes aquellos sinsabores propios de la política serán sobrellevados por un día de felicidad habida cuenta de la magnitud del acontecimiento: el titular de Anses e hijo de esta ciudad entregará las llaves de sus casas a los vecinos que empiezan habitar el desarrollo urbanístico de ProCreAr, un megabarrio de algo más de 600 confortables y modernas viviendas de lo que representa uno de los proyectos mejor logrados del gobierno nacional. Si bien aún se está lejos de concluir la obra, las primeras 72 familias con sus casas son el punto de partida para un nuevo barrio que se suma a la geografía de la ciudad. Y configura, de alguna manera, una obra contante y sonante en el capital político y el legado de Bossio para la ciudad.

La hora señalada será este viernes a las 16 horas y seguramente el acto tendrá un alto contenido emocional pero también político, habida cuenta que ocurrirá a menos de veinte días de las elecciones y con el hermano del Director Ejecutivo de Anses disputando la intendencia de la ciudad como candidato por el Frente para la Victoria. En el palco estará su contendiente, el jefe comunal Miguel Lunghi, vencedor de las primarias y favorito en las encuestas para lograr su cuarto mandato consecutivo.

Más allá de estas especulaciones que rodeará la atmósfera del acontecimiento, un clima de júbilo y emoción vivirán los tandilenses que recibirán las llaves de sus viviendas. El festejo se prolongará a las 18 horas pues con entrada libre y gratuita actuarán los grupos Agapornis y Pimpinela. Previamente, a las 15, habrá una exhibición en el skatepark de Converse. El acto de entrega de las viviendas contará con la conducción del periodista Guillermo Andino.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados