Sociedad

Ministerio de Educación y Barriadas

06/10/2015

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación ha seleccionado nuevamente un proyecto elaborado por el Programa Barriadas, se trata esta vez de “Barriadas Saludables” una propuesta orientada a promover hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes residentes en la zona suburbana de la ciudad de Tandil.

El Programa Barriadas de la U.N.C.P.B.A. surge en el año 2003  durante el rectorado del Dr. Néstor Auza, buscando consolidar un modelo de Universidad comprometida socialmente, mas tarde, en el año 2006 es reconocido por el Consejo Superior como Programa Institucional del Rectorado.

En la actualidad, el Programa coordinado por el ex rector, trabaja con una amplia variedad de instituciones y organizaciones de la comunidad: las Bibliotecas Populares Martin Fierro, Paula Albarracín de Sarmiento, Tanl’il,  Ernesto Valor, Domingo F. Sarmiento, B° 25 de Mayo y José Ingenieros; como también: A.T.A.D, Granja Los Pibes, Guardería Rayito de Sol, Centro de Referencia Rucahue y la Escuela de Educación Primaria n° 31.

Desde la creación del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, Barriadas ha presentado proyectos en distintas convocatorias anuales y específicas resultando seleccionados en 13 oportunidades, incluyendo la presente convocatoria.

25 fueron los proyectos de la U.N.C.P.B.A. seleccionados para su financiamiento en la convocatoria 2015, proponiéndose “Barriadas Saludables” específicamente: promover el consumo de frutas, verduras, agua y alimentos saludables en general; incentivar el desarrollo de actividades físicas y promover hábitos de higiene general y personal.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados