Deportes

Leonel Pernía, protagonista en todas las categorias del automovilismo

06/10/2015

Festejó sus 40 años con excelentes resultados en los 200 kilómetros de La Pampa. Es protagonista en Turismo Carretera, TC 2000 y Turismo Nacional Clase 3.

Leonel Pernía, el piloto de la ciudad, habló con Tandil Sports Fierros, (Radio Eich 93.1), luego de conseguir la victoria en San Luis en el TC, y el segundo puesto en la carrera especial de los 200 kilómetros que se desarrolló en La Pampa, por el Súper TC 2000. En una charla agradable, el piloto habló sobre su situación, que lo tiene compitiendo en tres categorías y como se prepara para enfrentar la última recta del año.

En primer lugar, expresó: “Estoy contento por haber conseguido la victoria en el TC, desde lo profesional y por poder darle una alegría a la ciudad”.

¿Cómo haces para correr en tres categorías a la vez? (NdR: Turismo Carretera, Turismo Nacional clase 3 y súper TC2000) ¿Pasas más tiempo sobre el auto que en otro lado?

Uno se priva de muchas cosas, entonces trato de enfocarme en lo esencial, el entrenamiento: lunes, martes y miércoles por la mañana; y la familia, que trato de pasar el máximo de tiempo posible con ellos, porque los jueves ya estoy viajando para una nueva carrera. Prácticamente, esto no te permite poder tener otro hobbie, incluso no te podes ir de vacaciones en ningún momento del año, pero es lo que me gusta.

¿En qué consiste tu entrenamiento?

Todas las mañanas, hago 90 minutos de gimnasio, después corro un poco para estirar las piernas. Depende el cansancio, pero generalmente los lunes son los días en que hago fondo, y los otros, pasadas en la cancha de fútbol. Priorizo el trabajo con las pesas, que es lo que más necesita el piloto.

El apellido Pernía, ¿crees que se asocia más al fútbol o al automovilismo?

Creo que a los dos deportes por igual. En el fútbol, tanto Vicente como Mariano, lograron cosas muy importantes y, en el automovilismo, papá llegó a ser subcampeón de TC y yo voy sumando mi parte, tratando de ser protagonista en las categorías que disputo. La pasión que nos mueve es la misma, en las dos disciplinas.

¿Qué nos podes contar de Mariano, que va a jugar un torneo en la ciudad?

De él ya no me sorprende nada, si hasta jugó un fútbol 5 el día anterior a viajar para jugar un mundial (risas). Un consejo, para que no haga tanta diferencia, es que no le dejen pegar al arco muy seguido, si pueden.

En la intimidad de la familia, ¿discuten de automovilismo o se limitan a correr?

Vicente disfruta de vernos correr, es mi fanático número uno. Por suerte, lo vemos muy parecido y vamos poco al choque. La única vez que discutimos fuerte fue por la maniobra de Ortelli y Rossi en San Luis en 2013. Después, cuando me va mal me apoya y cuando me va bien, es el que más lo disfruta.

Pasó la carrera de invitados del Súper TC 2000, ¿Te costó prestar el auto? ¿Cómo fue la relación con Brito?

No, para nada. Es un elemento de trabajo, nada personal. Valdeno es un piloto de gran nivel, que supo cuidar el auto. Lo conozco desde el año pasado, cuando fue el más rápido de los invitados y lee muy bien los datos. Es un gran profesional. En cuanto al idioma, hablamos mucho en ingles, que es más fácil que el “portuñol” para entendernos.

 

Al ser consultado por el domingo, día de su cumpleaños, contó que esperaba poder regalarse una buena carrera y claro que cumplió ya que llegó en el segundo lugar, detrás de Matias Rossi.

Con este resultado, Leonel quedó sexto en el Super TC2000, con 87.5 puntos, a 38 unidades del líder Matías Rossi. Además, está tercero en el TN Clase 3, a 17 puntos de Guillermo Ortelli, cuando faltan tres fechas para el cierre. En el TC, está 14º, luchando por entrar a la Copa de Oro, por la regla de tres de último minuto.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados