Policiales

Condenada: Lezcano fue hallada culpable de falso testimonio y falsificación

06/10/2015

Pasado el mediodía de este martes se conoció la sentencia contra la psicóloga Daniela Lezcano. Los jueces Arecha, Pocorena y Echeverría la condenaron a la pena de 2 años y tres meses de prisión de ejecución condicional, cuatro años y seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y seis años en su profesión. Hubo abrazos, protestas y gritos descalificadores.

Tras una hora de espera en el hall del Poder Judicial, el Dr. Guillermo Juan Vaticano, Secretario del Tribunal, procedió a leer la sentencia.

“Se resuelve condenar a Daniela Lezcano de las demás circunstancias que aparecen en la causa., a la pena de 2 años y tres meses de prisión de ejecución condicional, la inhabilitación absoluta de 4 años y seis meses para ejercer cargos público y 6 años para ejercer como psicóloga, como autora penalmente del delito de falso testimonio agravado y falsificación de documento privado en concurso real”.

El funcionario no había terminado su alocución cuando las familias involucradas en este resonante caso comenzaron a abrazarse y llorar de emoción, bronca, vaya uno a saber.

Image00003

El Secretario agregó luego que la profesional deberá fijar domicilio en nuestra ciudad, sin poder apartarse por más de tres días, y además deberá visitar el Patronato de Libertados una vez por mes. Todo esto en el lapso de dos años.

A la alegría de unos, sobrevino la ira de los otros. Allegados a Lezcano la emprendieron directamente contra las familias presentes entre el público que se acercó a seguir las alternancias del juicio (estaban Josefina Málaga y su pareja). Al paso que estos se retiraban de las instalaciones le gritaban “Pedófilos, abusadores. Toda la ciudad ya sabe quiénes son ustedes, unos pedófilos”. Incluso se produjo alguna corrida sin mayores inconvenientes.

Lezcano se mostraba tranquila, prefirió no hablar con la prensa y cedió la palabra a su abogado quien anunció que apelará la medida en la siguiente instancia.

Recordemos que la psicóloga era acusada de adulterar y manipular los dibujos de una niña mientras cumplía sus deberes como profesional, esto con el fin de fomentar una denuncia por abuso sexual.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados