Sociedad

La vacunación y castración gratuita de mascotas seguirá en octubre

03/10/2015

El Municipio de Tandil, mediante la Dirección de Bromatología, confirmó que durante octubre continuará el programa de castraciones y vacunación gratuita de mascotas, brindando el servicio para toda la comunidad con la instalación de puestos de atención en los distintos barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma preestablecido.

Como parte de las acciones para la salud pública, desde Bromatología recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además impedir su reproducción indiscriminada”.

"Las hembras y machos a partir de los 4 meses de edad pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, explicaron las autoridades del área dependiente de la Secretaria de Salud.

El cronograma de los puestos de atención previstos para las próximas semanas, que funcionarán en todos los casos en el horario de 9 a 12, serán los siguientes:

5, 6, 7, 8 Y 9 de octubre

Predio Limache - Lester entre Labardén y Rosales

13, 14, 15 y 16  de octubre

Centro de Salud barrio San Juan - Sáenz Peña 2020

19 y 20 de octubre

Centro María de la Paz - Linstow 336

21, 22 y 23 de octubre

Escuela Nº 67 - Rivas y Colombia

26, 27, 28, 29 y 30 de octubre

Espacio socio recreativo “La Florida” - Aeronáutica Argentina 1550

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados