Policiales

La Policía Local secuestró marihuana en las cercanías de dos escuelas

03/10/2015

Personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de una persona y el secuestro de marihuana, mientras realizaba tareas de patrullaje y prevención en inmediaciones de un establecimiento educativo de la ciudad.

El episodio ocurrió este viernes cuando efectivos de la Policía Local Tandil, en jurisdicción Comisaría 1°, se encontraban realizando tareas de observación y prevención de ilícitos y faltas en torno a corredores escolares seguros. En la esquina de Mitre y 4 de Abril (cercanías de las Escuelas Normal y Comercio) advierten la presencia de una persona de sexo masculino a bordo de un ciclomotor, por lo que proceden a su interceptación e identificación, posteriormente se efectuó una requisa personal ante presencia de testigos secuestrándose en su poder tres trozos compactos de una sustancia vegetal verde pardusca, los cuales se hallaban  envueltos en bolsas de nylon color negro. Presente en el lugar personal de DDA Tandil y Azul se realizó el tez orientativo sobre la sustancia hallada que arrojó resultado positivo a picadura de marihuana, con un pesaje de 19.1 gramos. Consultado Sr. Agente Fiscal interviniente avaló lo actuado y se confirmó la aprehensión del hombre de 32 años así como el secuestro concretado. Las actuaciones labradas fueron entregadas en la Comisaría Primera Local.

Hurto

El miércoles por la noche Personal Policía Local Tandil, en jurisdicción Comisaría 2°, en circunstancias en que realizaba tareas de observación, vigilancia y patrullaje sobre av. Lunghi, responde a un llamado del Operador del Centro de Emergencias Policiales, que solicitaba presencia policial a pocos metros de donde los efectivos se encontraban.

Al llegar al lugar se encuentran con una persona de 29 años, quién se encontraba junto a un menor de 9 años de edad. El hombre manifestó que mientras pasaba por el lugar observó al menor haciendo de campana frente a una obra en construcción y a la vez advirtió como una persona de sexo masculino salía a través de una de las ventana de la obra con un martillo eléctrico y una cinta métrica, por lo que decidió intervenir, circunstancias en que el sujeto se dio a la fuga corriendo, dejando abandonado en el lugar los objetos que intentaba sustraer y al menor.

Ante esto  se procedió al secuestro de los objetos descriptos, se hizo presente en el lugar personal del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, quienes brindaron contención y asistencia al menor hasta que arribó su madre , que recibió al menor por directivas del Juzgado de Menores Local. A partir de las averiguaciones efectuadas en el lugar, se determinó la identidad del autor del hecho, quien es el padrastro del menor.

Las actuaciones labradas y los elementos secuestros fueron entregados en la Comisaría Segunda.

Desorden en la vía pública

El viernes al mediodía de la Personal Policía Local Tandil, en jurisdicción Comisaría 3° de Tandil, respondió a un llamado de la red de Emergencias Policiales, en el que se daba cuenta de la presencia de dos personas de sexo masculino ocasionando desorden en Quintana y Dinamarca.

Los efectivos, que estaban a 100 metros del lugar, se acercaron y constataron la presencia de dos personas consumiendo bebidas alcohólicas, en estado de ebriedad, provocando desorden y disturbios en la vía pública, insultando a transeúntes. En un primer momento se negaron a identificarse ante el requerimiento policial, por lo que fueron detenidos por Infracción a los artículos 79, 72 y 74 inc. A de la Ley 8031/73, siendo trasladados juntamente con personal de Comisaría Tercera.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados