Deportes

Tandilenses convocados al Seleccionado Mayor de Rugby de la URMDP

02/10/2015

Un total de 53 jugadores conforman la nómina del preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata que fue dada a conocer por los entrenadores, Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado.

El primer encuentro del combinado está previsto para el martes a las 15 en Universitario, repitiendo entrenamientos los jueves y sábados, cuando no haya partidos, a la misma hora y en el mismo escenario.

El seleccionado de Mar del Plata debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino el sábado 31 de octubre visitando a Santiago del Estero. Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, recibirá a Alto Valle, conjunto que lo mandó al descenso en 2013.

En noviembre se definirá todo. Primero habrá dos viajes: el 14 a Entre Ríos y el 21 a Santa Fe, para cerrar de local el 28 ante Noreste. De ser primero, Mar del Plata definirá el ascenso el sábado 5 de diciembre ante el sexto equipo de la Zona Campeonato.El conjunto del "Trébol" ya empezó con la preparación para este importante desafío. A fines de junio estuvo en Tandil, donde entrenó y animó un amistoso con triunfo ante un combinado de jugadores de los tres clubes locales, Los 50, Los Cardos y Uncas. A principios de agosto estaba estipulado un nuevo entrenamiento pero las malas condiciones climáticas lo imposibilitaron.

En la lista actual, el tricampeón del Regional Pampeano A, Mar del Plata Club, tiene doce jugadores convocados: Guido Bertozzi (primera línea); Franco Catuogno (wing); Tomás Catuogno (apertura); Alfonso Colombo (segunda línea); Sebastián Hernando (hooker); Rodrigo Iza (medio scrum); Pedro Larraburu (wing); Tomás Martín  (primera línea); Juan Ignacio Montone (tercera línea); Francisco Porta (centro); Leonardo Sestelo (centro) y Guido Zingale (wing).

De Sporting, otro de los equipos importantes del rugby local y regional, fueron citados Ignacio Castañón (octavo); Juan Ignacio Cecive (segunda línea); Gregorio del Prete (medio scrum); Lucas Gasparri (tercera línea); Ignacio Marino (medio scrum); Federico Paruzzolo (tercera línea) e Iván Ballesteros (primera línea).

De San Ignacio, en tanto, se llamó a Agustín Villanueva (centro); Mariano Alzola (primera línea); Cristian Caponero (tercera línea); Emanuel Contino (apertura); Matías De la Canal (tercera línea); Esteban Lescar (primera línea); Mariano Puglia (medio scrum); Rafael Riego (centro) y Manuel Riego (tercera línea de San Ignacio).

Mientras que Universitario tendrá a Nicolás Blanco (segunda línea); Sebastián Tomas (centro) y Matías Viazzo, apertura mendocino con un extenso pasado en el rugby europeo. Biguá tendrá dos representantes, serán su medio scrum Tomás Capararo, quien estuvo llamado para el Seven disputado en Aldosivi y Julián Marino (primera línea). Y Comercial, por su parte, aportará a Maximiliano Brasero (segunda línea); Gerardo Vouilloz (wing) y Damián España (tercera línea).

De Tandil, además, viajarán Jacinto Arrondo (apertura); Máximo Lasarte (centro); Tomás Lasarte (wing); Andrés Mercanti (primera línea) y Juan Manuel Quaranta (segunda línea) de Los 50. Guillermo Edo (wing) y Marcos Guazzelli (centro) de Los Cardos y Diego Lazarte (wing) de Uncas.

CONVOCADOS DE LA URBA

En cuanto a los jugadores que surgieron en la Unión de Mar del Plata pero actualmente se desempeñan en equipos de la URBA, la dupla de entrenadores citó a Bernardo Quaranta y Mariano Rusconi, forwards de Alumni; Rodrigo Bruni, tercera línea de San Luis y convocado a Los Pumas seven; junto con el fullback Tomás Lanfranconi, de Deportiva Francesa. Además, fueron convocados los forwards Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo, Leandro Magneres y Juan Manuel Zaballa y el back Sebastián Gastaldi, todos de Belgrano Athletic.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados