Sociedad

Se inaugura el Curso de Cuidadores Domiciliarios

02/10/2015

Este sábado a las 9, en la sala B del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, quedará formalmente inaugurado el nuevo Curso de Formación sobre Cuidados Domiciliarios.

Es una herramienta de aprendizaje y salida laboral concreta que surge a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro, que en nuestra ciudad es implementado por el Centro de Referencia Tandil de dicho Ministerio y la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Este es el cuarto curso que se lleva adelante, continuidad que de algún modo marca el éxito de esta convocatoria ya que se han registrado en esta edición más de 70 inscriptos, valiendo aclarar que en esta oportunidad se replicará también en Azul, Olavarría, Rauch y Quequén.

El Curso de Cuidadores ha logrado a través del tiempo instalarse en el medio ofreciendo respuestas a quienes buscan estudios alternativos de corta duración para enriquecer también sus posibilidades laborales y hacerlo además desde un costado de marcada sensibilización social.

En este sentido y en línea a los objetivos planteados por el Ministerio se brindan herramientas tendientes a fortalecer el cuidado, atención y mejora de la calidad de vida de aquellos que requieran intervención específica y no cuenten con una red de apoyo formal o informal que cubra necesidades inherentes al cuidado de la propia salud.

En este marco el curso se estructura en un ciclo de encuentros, con profesionales que llevan adelante la tarea y, sobre todo, profundizado las articulaciones institucionales –con obras sociales, por ejemplo- necesarias para la futura inserción laboral de los que culminen estos estudios y que contarán con la certificación correspondiente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados