Sociedad

Homenaje a los Picapedreros en Cerro Leones

02/10/2015

El próximo domingo 4 de octubre a las 15, se realizará un acto homenaje a los picapedreros montenegrinos. La actividad, que se desarrollará en la plaza de la Democracia de Cerro Leones, será encabezada por el intendente Miguel Lunghi y el Embajador de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic.

Durante el encuentro se descubrirá una placa en homenaje de los picapedreros del país europeo y en la Escuela Secundaria Nº 16 de Cerro Leones, se proyectará un documental, un video de Montenegro, y habrá una degustación de tortas típicas elaboradas por las cocineras del establecimiento educativo.

Marcela Petrantonio, responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, detalló que “acompañando el proceso de internacionalización de la región, es que queremos conmemorar a aquellos inmigrantes de Montenegro que decidieron asentarse en Argentina en busca de un sueño, de libertad y de trabajo. A la memoria de aquellos montenegrinos, que con esfuerzo, dedicación y amor se radicaron en este país, es trascendental revalorizar sus aportes en la construcción de nuestro territorio y a sus descendientes que continuaron sus tradiciones, sin olvidar sus antepasados ni sus raíces”.

“Cerro Leones es sin duda el barrio donde muchas familias montenegrinas se radicaron, por ello ha sido el lugar elegido para brindar este homenaje que organizamos conjuntamente con la Embajada de Montenegro y al que estamos invitando a toda la comunidad. Sin dudas, la visita del señor Embajador de Montenegro, permitirá profundizar los vínculos entre ese país y nuestra ciudad, confiando en que se inicien líneas concretas de cooperación”, agregó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados