Sociedad

En la nueva Polivalente se respira felicidad

02/10/2015

Con la grata noticia que el 8 de octubre se inaugura un nuevo sector de la postergada obra, toda la comunidad del colegio está más que contenta. Sandra Banda Noriega, arquitecta a cargo, y José Luis Payero, Presidente de la Cooperadora, dieron más detalles. FOTOS

Después de tanto tiempo e innumerables postergaciones, la nueva escuela Polivalente va tomando forma. Al sector que ya se encuentra en funcionamiento, el 8 de octubre se le sumará una nueva sección de aulas y talleres.

En la mañana del viernes, se invitó a la prensa a realizar una recorrida por estas nuevas instalaciones. Allí estuvieron los directivos de la escuela, representantes de la empresa constructora y el concejal Pablo Bossio.

José Luis Payero, presidente de la cooperadora, explicó al móvil de Radio Eich 93.1 que “ya están culminadas cuatro aulas, cuatro talleres, tres depósitos. Se van a inaugurar el día 8 de octubre, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación y talvez alguna figura nacional más”.

Además, dijo sentirse “con toda la alegría de ver que se empieza a cristalizar este sueño, tanto tiempo parado y la escuela sin terminar. Esto es aproximadamente el 20% de la escuela en total. Lo que va a seguir de acuerdo a lo que nos ha contado el propietario de la nueva empresa, Ser-Ber, se va a seguir con el SUM y el anfiteatro que va a estar en el patio. Queda, por último, las dos salas que tienen la biblioteca, comedor, casi 20 salones, preceptoría, dirección”.

Por su parte, la arquitecta tandilense Sandra Banda Noriega, quien trabaja para la constructora que tomó el trabajo hace poco tiempo, comentó que “ya estamos entregando este ala de aulas, el funcionamiento es el correcto, las necesidades están correctas, entregamos en óptimas condiciones”

“Para finalizar toda la obra estamos hablando de un año o año y medio. Empezamos a techar la parte del SUM, que es un parabólico muy importante, y después seguimos con el sector de aulas de dos plantas sobre calle 4 de abril, que ya estamos próximos a techar”, agregó la profesional.

Vale destacar que esta empresa se hizo cargo hace dos semanas del proyecto y la finalización de la obra. “complementamos un montón de tareas que faltaban y estaba debiendo la otra empresa. Están trabajando 25 personas, pero vamos a tomar por lo menos 20 personas más para acelerar la obra”, expresó la arquitecta.

 

 

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados