Sociedad

Nueva reunión del Foro de Seguridad

05/09/2015

Días atrás se llevó a cabo la reunión del Foro de Seguridad, en la cual se trató la temática de la violencia en las escuelas y se lamentó la ausencia del Patronato de Liberados, entre otras cosas.

El primer tema fue referido a nuevos y continuos episodios de violencia en las escuelas, tanto dentro como fuera de ellas, y que es una temática que se viene tratando en varias reuniones anteriores. Hubo que lamentar en esta oportunidad la ausencia de la Titular de la Jefatura Distral de Educación, por hallarse de licencia, circunstancia que si bien impidió el reclamo previsto de una mayor efectividad práctica en la solución de los conflictos, más allá de los protocolos a los que se atienen las autoridades escolares; se solicitó a los responsables policiales presentes, una mayor y mejor vigilancia en las escuelas,en los horarios tanto de entrada como fundamentalmente de salida de clases.

Seguidamente también se lamentó la ausencia de los responsables del Patronato de Liberados, quienes por segunda vez consecutiva se excusaron de concurrir a la citación realizada, la cual tiene por objeto conversar sobre diferentes aspectos de su funcionamiento, ante quejas recibidas al respecto.

Así mismo se recibió de parte del Jefe de Gabinete, las últimas novedades sobre la fecha tentativa de egreso de la primera camada de la Policía de Prevención Local, como también lo referente a la creación de la Secretaría de Seguridad y su interrelación con este Foro.

Por último, desde el Foro se brindó un amplio reconocimiento a lo mucho y bien trabajado por todos los responsables de la mencionada Policía Local, tanto en la preparación de los cadetes, como en la organización que se tubo para lograr este fin y se dio un amplio apoyo a la creación de la Secretaría de Seguridad, como así también al nombramiento de su futuro responsable, Dr. Atilio DellaMaggiora.

Participaron de la reunión, el titular del Foro, Alejandro Tiscornia, el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, su par de Atención a la Victima, Pablo Esquivel, los concejales Nora Polich, Matías Meliy Corina Alexander, los integrantes del Foro, Santiago Parodi, Carlos Salgado,Angel Ponce de León, Silvano Cáceres, María Heer y Mabel Bareiz, además de los titulares de las jefaturas Departamental y Distrital, Eduardo Quintela y Jorge Giménez,.-

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados