Sociedad

VI Encuentro Regional de Estudios del Trabajo

04/09/2015

El Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA invita al VI Encuentro Regional De Estudios Del Trabajo, en el marco de la realización del 12º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo. Se realizará los días 7 y 8 de septiembre en nuestra ciudad.

Estos encuentros realizados por el PROIEPS  desde el 2001, se han convertido en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales del trabajo y los trabajadores en sus múltiples aspectos. Las ponencias presentadas y los debates generados a partir de mesas, paneles, talleres, foros han aportado al conocimiento de esa problemática y estimulado el intercambio entre investigadores, y entre éstos y diversos actores sociales.

El VI Encuentro Regional de Estudios del Trabajo, se realizará los días lunes 7 y martes 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias Humanas Tandil, Provincia de Buenos Aires. (Pabellon II del Campus universitario).

La problemática central del encuentro es “Crisis capitalista y situación del trabajo y los/as trabajadores/as: Aportes de estudios regionales”

Los conferencistas invitados son los especialistas en estudios del trabajo Profesor Nicolás Inigo Carrera, Oscar Martínez y Ricardo Donaire. Participará también el secretario adjunto de la CTA José Rigane, y representantes de distintos sindicatos locales. Se han definido seis mesas temáticas con diferentes aportes sobre el mundo del trabajo organizadas en los siguientes ejes:

-          Mercado de trabajo y condiciones de trabajo

-          Infancia género y mundo del trabajo

-          Procesos de trabajo, estrategias de lucha y condiciones de realización: diferentes experiencias

-          Situación de la clase trabajadora: organización y estrategias de lucha

-          Cuestiones metodológicas en el abordaje de los fenómenos laborales

-          Instituciones, políticas sociales, laborales y de seguridad social

-          Educación, formación y trabajo

 

El encuentro es abierto, la actividad no es Arancelada y se entregarán certificados a los participantes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados