Sociedad

La Provincia incorpora equipamiento para pequeños productores ganaderos

04/09/2015

El Ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, participó hoy de una jornada de trabajo organizada por el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en la que se entregaron bretes móviles para el manejo del ganado vacuno, destinados a pequeños productores ganaderos de Cañuelas, Marcos Paz, Lobos, San Vicente, Brandsen, General Paz y General Las Heras.

En la actividad, desarrollada en la sede del Concejo Deliberante cañuelense, también participaron los jefes comunales Daniel Di Sabatino, Gustavo Sobrero y Ricardo Curutchet, además de la Jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, y funcionarios municipales de los distritos que recibieron el equipamiento.

En ese marco, Topo Rodríguez destacó que "la prioridad de Daniel Scioli es profundizar el apoyo a los pequeños y medianos productores rurales, con políticas públicas diferenciadas".

Por su parte, el intendente Arrieta agradeció “el profundo compromiso del Gobernador Daniel Scioli con el desarrollo productivo de la región y, fundamentalmente, de los pequeños productores o productores familiares. Esta entrega de herramientas se inscribe en el marco de las políticas estructurales de desarrollo como el Plan Ganadero que se sostienen en nuestro territorio desde hace años ya”.

El equipamiento entregado a cada municipio se financia con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Plan Ganadero Provincial. Se trata de corrales de hierro, en forma de cuadrilátero, utilizados para clasificar ganado. Permiten sujetar al animal para poder realizar distintas tareas sanitarias (sangrado, raspaje, identificación) sin poner en riesgo la integridad física del veterinario y/o productor. Al ser móviles, los bretes podrán ser usados por varios productores, que podrán trasladarlos de un campo al otro.

El Plan mencionado tiene como objetivo principal implantar un programa sanitario para los pequeños y medianos productores bovinos, a fin de aumentar el índice de preñez (al 80%) y de destete, que redundarán en un aumento de la eficiencia de la ganadería de la Provincia.

También participaron en la jornada el Jefe de Gabinete, Lucas Romero de la cartera agraria provincial; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz; y el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados