Sociedad

La música y los sabores de la diversidad

04/09/2015

El 4 de septiembre, es el día del inmigrante, y en nuestra ciudad la tradicional fiesta de las colectividades se prepara para el día 11, 12 y 13 en el Centro Cultural Universitario.

La Fiesta de las colectividades, ya es una fija en el calendario cultural tandilense, y este año será especial porque será la edición número 25.

Desde la Unión Colectividades de Tandil prometen bailes tradicionales de cada país, comidas y trajes típicos, sorteos, música y mucha diversidad cultural para conocer y deleitarse.

Este año, la celebración durará tres días, del 11 al 13 de septiembre, y el lugar elegido vuelve a ser el Centro Cultural Universitario.

Cabe destacar que lo recaudado con la entrada del día viernes, será destinado a total beneficio del Hospital de Niños. La entrada tendrá un valor de $20 y los menores de 8 años entrarán gratis.

DÍA DEL INIMIGRANTE

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados