Sociedad

La Anses regional realizó un seminario para colaboradores comunitarios previsionales

04/09/2015

Desde el miércoles 2 y hasta mañana viernes 4, se lleva a cabo en el Hotel Dorá de la ciudad de Mar del Plata el Seminario de Capacitación para Colaboradores Comunitarios Previsionales organizado por la Dirección del Órgano Consultivo y la Regional Bonaerense 1 de la ANSES.

El Seminario pretende fortalecerse como un espacio de encuentro, capacitación y reflexión que permita constituir una red comunitaria entre todos los jubilados de la región para que puedan estar comunicados entre sí, mantenerse un contacto permanente con el organismo previsional permitiéndoles canalizar inquietudes y demandas.

Del encuentro participaron el Jefe de la Regional, Facundo Llano, el referente del Órgano Consultivo de la entidad, Juan Pablo Balbuena; la responsable del Órgano Consultivo de la UDAI, Pilar Jaureguiberry y demás autoridades locales. También hubo representantes de distintos Centros de Jubilados y espacios de la Tercera Edad de nuestra ciudad como el “Tandilense”; “Hacer del Tandil”, “Luis Depau”, Centro de Jubilados Municipales, “Villa Italia” y “Gral. Belgrano” entre otros.

La apertura del Seminario estuvo a cargo de Facundo Llano quien destacó “el trabajo cotidiano que realizan los Centros de Jubilados” al tiempo que rescató “la experiencia de vida”de los adultos mayores y reafirmó el compromiso que el organismo previsional tiene “con la vida presente de los jubilados diagramando actividades recreativas, realizando talleres, viajes y seminarios de capacitación como el que estamos disfrutando hoy en Mar del Plata”

“Los programas y las actividades que se desarrollan están a cargo de los referentes del Órgano Consultivo y profesionales de ANSES Central serán los encargados de la capacitación en normas y procesos” indicó el funcionario.

Llano indicó también que el objetivo de estas jornadas “es constituir una red comunitaria entre todos los jubilados de la zona a partir de la organización y el contacto de todos los centros de jubilados que se encuentran en la jurisdicción de nuestra regional”

“Nosotros, a través del Órgano Consultivo que es el espacio formal de participación de los jubilados y pensionados en la ANSES, estamos permanentemente en contacto con los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados de la Región, realizando actividades de capacitación, entretenimiento y formación como son los casos de los Sábados de Tertulia o el Gran Festival del Adulto Mayor a fin de año que realizamos en la ciudad de Tandil” sostuvo Llano y agregó que los Centros de Jubilados donde se reúnen diariamente nuestros abuelos“son actores fundamentales en la comunicación ida y vuelta con el organismo ya que nos ayudan en la difusión de información y de distintos programas como la Moratoria Previsional o la Tarjeta Argenta” concluyó.

En los primeros dos días de encuentro unos 130 adultos mayores participaron del Seminario de Capacitación para Colaboradores Comunitarios Previsionales quienes, al final de la jornada, recibieron los diplomas correspondientes que los certifican como “Colaboradores Previsionales Comunitarios”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados