Sociedad

El Topo va por el árbol, solo le falta el libro

04/09/2015

El Ministerio de Asuntos Agrarios desarrollará el sábado próximo a las 14 una jornada de plantación de árboles en la Escuela Secundaria N°16 de Cerro Leones. La actividad estará dirigida a los alumnos de ese establecimiento, cuya orientación es la educación ambiental.

El Programa Nacional de CAJ está destinado a jóvenes en etapa escolar y tiene como objetivo crear nuevas formas de aprendizaje en tiempos y espacios complementarios a la jornada curricular, contribuyendo así a la calidad educativa y fortaleciendo tanto las estrategias de inclusión escolar como la pertenencia institucional.

Durante la actividad del sábado, técnicos de la Dirección de Bosques y Forestación perteneciente a la cartera agraria provincial brindarán las pautas y técnicas necesarias para tomar decisiones acertadas en materia de forestación y mantenimiento del arbolado.

Los principales temas que se abordarán serán los objetivos de la plantación; el sitio adecuado para llevarla adelante, teniendo en cuenta rasgos del lugar como suelo, agua, clima y presencia de objetos de los ecosistemas urbanos o rurales; la normativa vigente y posterior mantenimiento/poda, entre otros.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados