Sociedad

El padre Troncoso viajó al encuentro de Francisco (con Claudio de acompañante)

04/09/2015

El cura párroco de la Iglesia Matriz, Raúl Troncoso, voló a Europa donde será recibido el sábado 12 de septiembre, en audiencia privada, por el papa Francisco. Entre la comitiva viajó el periodista -de fuertes convicciones católicas-Claudio Andiarena.

Todo comenzó con una carta que Troncoso, de 78 años, le envió a Francisco, con quien lo une una vieja amistad. La misiva –donde en tono coloquial le sugería un nuevo encuentro- abrió la puerta para esta segunda charla que mantendrá el cura párroco tandilense con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. En la epístola, el padre Raúl alegó que ambos tenían la misma edad y que uno iba a partir primero que otro de este mundo, aunque Raúl le hizo saber que por lo realizado a lo largo de su vida pastoral sería Francisco quien iba a ir al Cielo.

La carta-guiño tuvo respuesta inmediata y así fue cómo en estas horas Troncoso voló a Europa donde será recibido por Francisco en audiencia privada el sábado 12 de septiembre a las 11 de la mañana. El sacerdote viajó acompañado por representantes de la empresa Ferrobaires que han permitido recuperar estaciones abandonadas en el partido de Tandil y también por el periodista Claudio Andiarena, un hombre de profunda fe católica que también allí verá cristalizado su sueño de poder entrevistar al papa Francisco.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados