Sociedad

2° Festival de la Niñez y Juventud

04/09/2015

Desde el Movimiento Patria Grande se invita a participar del 2° Festival de la Niñez y Juventud para disfrutar de una jornada de recreación, música, merienda y actividades artísticas con el objetivo de promover y difundir el derecho de todxs los niños y niñas a jugar.

El mismo tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 15 horas en la Cancha de Futbol en Paseo de los Niños y Azucena, Barrio Movediza.

Desde los espacios de Niñez y Juventud el Movimiento Patria Grande se vienen desarrollando diferentes acciones, ante la necesidad de visibilizar y promover el Derecho al Juego coma una reivindicación muchas veces subvaluada en relación a la importancia que tiene.

Tal como lo explicita la Leyes Nacional y Provincial de Protección y Promoción de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Derecho al Juego supone que los Organismos del Estado con la activa participación de la sociedad, deben establecer programas que garanticen el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a la recreación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes debiendo asegurar programas específicos para aquellos con capacidades especiales.

En el contexto provincial de incumplimiento de la Ley 13298 de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, las políticas y programas de recreación esenciales para promover la contención y referencia de nuestros niños, niñas y jóvenes no se encuentran garantizados.

En este marco desde Patria Grande junto a nuestro trabajo cotidiano con los niños, niñas y jóvenes de nuestros barrios en el Territorio Cultural (Villa Gaucho), la Casa Popular Darío Santillán (Villa Aguirre), y más recientemente en los barrios Villa Cordobita y la Movediza, comenzamos con el “1° Festival Por el Derecho al Juego” realizado en Abril en el Barrio Villa Gaucho, comenzamos a plantear desde la realización periódica de estas Jornadas Recreativas la necesidad de que las políticas y programas que garanticen el Dercho al Juego y la Recreación se constituya en la prioridad por parte del Estado.

En este marco es que se convoca a participar del 2° Festival de la Niez que se realizara este domingo de 15 a 18 hs. en la Cancha de Futbol en Paseo de los Niños y Azucena, Barrio Movediza.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados